InicioVariedadesCómo mirar videos de TikTok sin estar conectado a internet: los siete...

Cómo mirar videos de TikTok sin estar conectado a internet: los siete pasos para hacerlo

  • La plataforma ofrece la opción de descargar una cierta cantidad de videos para poder verlos sin conexión.

Actualmente, TikTok se ha consolidado como una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Su contenido variado y entretenido genera casi una adicción entre sus usuarios, quienes se sumergen en la plataforma y pasan horas explorando videos.

La aplicación ha evolucionado más allá de su función inicial de compartir clips musicales cortos. Ahora, se pueden encontrar desde películas hasta divertidos “storytimes” y populares “hauls”. TikTok brinda a sus usuarios la oportunidad de generar contenido y la posibilidad de volverse virales, convirtiéndose en una plataforma atractiva para aquellos que aspiran a la fama en las redes sociales.

No obstante, una de las posibles desventajas de TikTok es su dependencia de una conexión a Internet. Esto puede resultar un obstáculo para los usuarios que desean continuar viendo videos pero no cuentan con suficientes datos para acceder. Afortunadamente, existen soluciones para superar este inconveniente.

Cómo mirar videos en TikTok sin conectarse a Internet

La propia aplicación ofrece una solución para poder disfrutar de su contenido sin necesidad de conectarse a una señal wifi o datos móviles. Los únicos requisitos son: instalarse TikTok y tener espacio en el celular.

La aplicación de TikTok ofrece una opción para ver videos descargados sin gastar datos móviles.
La aplicación de TikTok ofrece una opción para ver videos descargados sin gastar datos móviles.

La necesidad de almacenamiento en el teléfono móvil es porque la plataforma descarga cierta cantidad de videos, que se quedan guardados en este, ocupando megabytes (MB). Una vez asegurada la memoria, el usuario debe:

  1. Abrir la aplicación de Tiktok en el celular. La red social está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.
  2. En la pantalla principal de la plataforma, debes hacer clic en la foto de perfil.
  3. Una vez que entres a tu perfil, tocá el ícono de las líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego debes ir a “Ajustes y privacidad” para más opciones.
  4. Cuando estés en dicha sección, buscá en el listado “Caché y datos móviles“.
  5. Seleccioná “Videos sin conexión“.
  6. Esta opción te dejará elegir la cantidad de videos sin conexión que podrás ver. El tiempo de visualización de 30 minutos, 50 videos, ocupa 27 MB; de 50 minutos, 100 videos, 70 MB; 70 minutos, 150 videos, 100 MB; y 120 minutos, 200 videos, 150 MB.
  7. Una vez que selecciones la cantidad que se ajuste a tus necesidades y espacio, podrás disfrutar del contenido sin gastar datos móviles.

Deberás tener en cuenta que, una vez que hayas visualizado todos los videos descargados, tendrás que conectarte a internet para actualizar la aplicación y seguir disfrutando de los contenidos que ofrece.

Destacados

Catamarca Popular