InicioSin categoríaEl Museo Laureano Brizuela abrió el 2022 con una muestra colectiva de...

El Museo Laureano Brizuela abrió el 2022 con una muestra colectiva de artistas del interior

 

El pasado viernes 8 de abril quedó inaugurada la primera muestra del año 2022 en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, “Arte emergente Catamarca”, de la que participan 24 artistas de nueve departamentos de la provincia.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan.

La muestra puede ser visitada en la sede del Museo, San Martin 316 en el horario de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

En la apertura, tomó la palabra la directora de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Laura Maubecin, quien dio la bienvenida a todos los presentes al museo, y expresó que “con esta primera muestra del año cumplimos uno de los objetivos del museo, que es dar espacio a los artistas más jóvenes, que hoy tienen la posibilidad de mostrar su trabajo, además son del interior de la provincia, representan a 9 departamentos”, destacó.

La oportunidad fue propicia para presentar a la nueva jefa del Museo Bellas Artes Laureano Brizuela, la Lic. Gabriela Brower, quien, tras dar la bienvenida a los artistas y al público, afirmó que puso su corazón en esta primera muestra de su gestión y que está muy orgullosa de realizar la muestra Arte Emergente. Considera que es “el puntapié de algo gigante que se les viene a todos, y creo que es importante el crecimiento que han tenido, de aceptar la crítica, de construir día a día su arte”.

Asimismo, destacó que ha trabajado con muchos grupos y ver a 24 artistas que se llevan tan bien y que tienen tan buena convivencia es una gran alegría para ella, quien los ha definido como el “interior emergente”, que traen toda la herencia desde sus lugares de origen y que tienen mucho para decir.

Por su parte, los responsables del grupo Arte Emergente Catamarca, los artistas y gestores culturales Juan Arevalo y Juan José Yapura, agradecieron al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a la Secretaría de Gestión Cultural y a la Dirección de Patrimonio y Museos por el apoyo brindado para el montaje de esta muestra colectiva que reúne obras de dibujo, pintura, fotografía, escultura, cerámica, arte textil, arte objeto, body art y arte digital.

El grupo Arte Emergente Catamarca, se formó en plena pandemia por el covid 19, cuando por las restricciones no podían realizar muestras presenciales, entonces se convocaron de manera virtual a través de las redes sociales, y realizaron la  Expo Feria Virtual “Epicentro de las Artes”, que tuvo 3 ediciones entre mayo y julio de 2020.

Destacados