InicioInternacionalTrabajaba, encontró miles de dólares en un mueble y lo recompensaron por...

Trabajaba, encontró miles de dólares en un mueble y lo recompensaron por su gesto: “No lo podía creer”

  • Un hombre, dedicado a la remoción de desechos y reciclado de objetos, halló dinero y se llevó una sorpresa.

La duda se apoderó de su cabeza: “¿Y si me lo quedo?”, pensó él. Era algo que necesitaba y ahora estaba al alcance de su mano. Pero unos segundos más tarde, tras haber reflexionado, llegó a la conclusión de que aquello no le correspondía: pertenecía a otra persona.

Un hombre halló miles de dólares “escondidos” adentro de un mueble, que tenía como destino final un basurero, y terminó devolviendo la plata a su respectiva dueña. A raíz de su actitud, recibió una recompensa.

Jesse Stewart vive en Australia y lleva adelante una empresa de remoción de basura y reciclado de objetos. Un día, durante este mes, una mujer lo contrató para que la ayudará a deshacerse de una vieja mesa de televisión con varios cajones.

Por lo tanto, en ese momento, Jesse se dirigió a la vivienda de la clienta -ubicada en la ciudad de Brisbane– con la intención de retirar el modular en cuestión. Al cabo de un rato, el hombre logró realizar su trabajo y luego manejó con su camioneta hacia un basural de la zona. Una vez allí, se dispuso a desprenderse del mueble de madera.

Sin embargo, antes de marcharse, el dueño del emprendimiento local optó por revisar con detenimiento la mesa de televisión. Pronto, encontró un envase de plástico de medicamentos en el interior de uno de los cajones.

Cuánto dinero encontró

No le di demasiada importancia al recipiente, aunque al agarrarlo noté que pesaba mucho. Entonces empecé a especular con lo que podía llegar a haber dentro del mismo“, recordó Jesse en una nota con el portal de noticias australiano 7News.

Envase de medicamentos. Adentro halló miles de dólares enrollados. Foto: Facebook "Get It Gone Rubbish Removal".Envase de medicamentos. Adentro halló miles de dólares enrollados. Foto: Facebook “Get It Gone Rubbish Removal”.

En aquel instante, el trabajador abrió la tapa del envase de medicamentos y descubrió que había muchos billetres enrollados. A continuación, sacó el dinero y contó un total de 7000 dólares australianos: representan 4731 dólares estadounidenses al cambio oficial de este 19 de diciembre.

No lo podía creer, nunca me había topado con algo así. Para ser sincero, lo primero que pensé fue en quedármelo“, se sinceró Jesse al respecto. A pesar de la ilusión inicial, el hombre tomó la determinación de devolverle la plata a la mujer, con quien mantenía una buena relación porque la conocía de antes.

“La dueña del mueble (y el dinero) me trató muy bien durante el último año, hice varios trabajos para ella… Me sentía demasiado culpable, yo no era ser capaz de apropiarme de los dólares“, afirmó.

Efectivo. En total, había 7000 dólares australianos, representan más de 4700 dólares estadounidenses. Foto: Facebook "Get It Gone Rubbish Removal".Efectivo. En total, había 7000 dólares australianos, representan más de 4700 dólares estadounidenses. Foto: Facebook “Get It Gone Rubbish Removal”.

Jesse condujo su camioneta de regreso a la casa de la mujer y le entregó el efectivo. De acuerdo a sus palabras, ella no se acordaba de que esos dólares estaban en el cajón del mueble viejo.

“Mi clienta se mostró supercontenta cuando se lo devolví. Ella ni siquiera sabía que lo tenía guardado ahí en la mesa de tv”, manifestó el protagonista de esta historia al medio de noticias Yahoo! Finance. También, él aclaró que la mujer se encontraba muy agradecida con su gesto de honestidad.

La recompensa de la mujer para el hombre

Como una manera de recompensarlo a Jesse, la clienta le regaló 300 dólares australianos, aprox. 200 dólares estadounidenses.

“¡Hice un hallazgo masivo de dinero! Sabemos que mucha gente es derrochadora… ¡Pero este no fue el caso! Localicé la plata en el cajón inferior de un mueble vetusto. No se preocupen, los billetes en efectivo fueron entregados a dueña. ¡Ella me dio una generosa propina!”, relató Jesse en una publicación de la cuenta de Facebook de su empresa, “Get It Gone Rubbish Removal”.

Publicación. El posteo que hizo Jesse en la cuenta de Facebook de su emprendimiento.Publicación. El posteo que hizo Jesse en la cuenta de Facebook de su emprendimiento.

Por otro lado, el trabajador australiano reveló que suele reciclar materiales y revender pertenencias que la gente desecha. “Me pasó de poder revalorizar algunas cosas, aunque esto del dinero nunca. Fue una locura“, dijo Jesse a Yahoo! Finance.

¿Es ilegal en Australia quedarse con dinero hallado?

En Australia, si alguien halla dinero u otras pertenencias de un ciudadano y se los queda podría enfrentarse a cargos criminales.

“Embolsarse sumas de dinero en efectivo u otros bienes que encuentre (…) podría hacerte terminar ante un tribunalacusado de un delito penal“, informó el sitio web gotocurt.com.au, dedicado a leyes australianas.

“Cuando encontrás un objeto de valor, la ley espera que hagas algunos intentos por localizar al propietario del mismo (o lo entregues a la policía) antes de decidir quedártelo. Si el propietario no aparece, resulta posible que puedas quedártelo“, aseveraron desde la página web, especializada en el tema.

A su vez, la policía del estado de Queensland -en donde está ubicado Brisbane- advirtió que “es un delito” no informar sobre los bienes hallados. “Es una forma de hurto según la Ley del Código Penal y suele denominarse ´steal by find’. La buena noticia para el honesto samaritano es que, si no se localiza al propietario del dinero en un plazo de 60 días, la plata se entregará a quien la encontró para que se la quede“, comunicó la entidad gubernamental.

Destacados