InicioInternacionalLiberó a un oso de su cautiverio, lo crió en su casa...

Liberó a un oso de su cautiverio, lo crió en su casa y su final fue aterrador: “Hasta los huesos”

  • Un joven ruso crió a la bestia como si fuera una mascota, pero nunca imaginó el dramático desenlace.

No quiso hacerle caso a nadie cuando le dijeron que sería peligroso tener como mascota a un oso, pero nada le importó cuando salió de cacería y encontró una pequeña cría en el bosque.

Sergey Grigoriyev, de 41 años, sólo quería tener en su terreno en la región rusa de Chelyabinsk un oso pardo y así lo hizo. Sin embargo, no fue la mejor de las ideas.

El hombre desapareció, la familia hizo la denuncia a la policía local y el final fue impactante.

El hombre ruso fue devorado “hasta los huesos” por un oso que había adoptado y mantenido en su propiedad. La historia ocurrió en 2018 y volvió a viralizarse ahora.

Sergey fue sorprendido por su mascota. Foto: whatsnew2day.com.Sergey fue sorprendido por su mascota. Foto: whatsnew2day.com.

En ese momento, la policía detectó rastros de sangre y la jaula del oso abierta. Minutos después hallaron un indicio de que algo terrible había pasado: los tres perros de Grigoriyev estaban muertos y parcialmente devorados.

Los policías encontraron a un par de pasos los huesos del cazador, que había sido atacado por su “·mascota”, la que luego se lo comió. Según detalla el diario inglés The Sun, Grigoriyev había rescatado al animal de su cautiverio hace cuatro años y lo crió desde cachorro.

El oso pardo hacía cuatro años que estaba con su "cuidador".El oso pardo hacía cuatro años que estaba con su “cuidador”.

Tras el fatal ataque, el oso pardo se quedó en el terreno y regresó a la casa con el ruido de la policía. “La bestia está muerta, por lo que los ciudadanos se pueden quedar tranquilos, ya que nunca más representará un peligro para la vida y seguridad de las personas”, indicó Alexey Petrov, quien reconoció que tuvieron que dispararle al animal para poder abatirlo.

Sergey Grigoriyev crió al oso como una mascota doméstica. Sergey Grigoriyev crió al oso como una mascota doméstica.

En el reporte agregaron que el oso se disponía a atacar también a la esposa e hija de Grigoriyev, pero en ese momento fue enfrentado por uno de los perros del lugar, dando tiempo a que ambas escaparan.

El oso vivía desde hace cuatro años en la casa de Grigoriyev, quien le había dado el nombre de Grumbler. Según las versiones de la familia, el hombre había capturado a dos crías de oso y una la había regalado.

Sergey Grigoriyev, el hombre ruso de 41 años que murió devorado por su "mascota".Sergey Grigoriyev, el hombre ruso de 41 años que murió devorado por su “mascota”.

El animal era usado para entrenar a perros de caza para que aprendieran a enfrentar a depredadores vivos.

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron en qué condiciones el cazador mantuvo al oso.

“Las personas que quieren tener un trato personal con los animales salvajes necesitan educación”, escribió un usuario de Instagram.

El hombre murió devorado por su oso.El hombre murió devorado por su oso.

“Los animales salvajes harán lo que hacen los animales salvajes. Bueno, adiós”, escribió otro. “Un animal salvaje es siempre un animal salvaje, la domesticación no es inmediata, ocurre en generaciones”.

“Lección para amantes de los animales (solo fanáticos). Ama a los animales pero respeta su espacio y la naturaleza como salvaje. No los humanices ni los abraces”, dijo alguien más.

Los amigos de Grigoriyev también tenían reservas sobre que él se quedara con el oso salvaje y lo criara, ya que el oso lo había atacado anteriormente, pero él se negó a escuchar cuando le dijeron que debía deshacerse del animal.

Destacados