InicioLocalesVideo: la feroz crecida de un río arrasó con un puente en...

Video: la feroz crecida de un río arrasó con un puente en Catamarca y dejó aislada a una localidad

  • La violencia del alud partió la estructura.

Un feroz alud arrasó por completo con un puente peatonal en Catamarca y una localidad quedó completamente aislada. El momento en que el gran caudal de agua destroza por completo el puente y se lo lleva la corriente quedó filmado. Las imágenes muestran agua, barro, rocas por doquier y la desesperación de un pueblo que no sale de su asombro.

El dramático episodio ocurrió en la pequeña localidad de Rincón, perteneciente al distrito de Saujil dentro del departamento Pomán. Quedó aislada y tanto fuerzas de seguridad como personal de Defensa Civil trabajaban en la zona afectada.

La fuerte tormenta produjo un alud que afectó al barrio La Banda, arrasó con un puente peatonal y se llevó una camioneta. Además, hubo viviendas afectadas. Hasta pasado el mediodía de este lunes no se habían informado sobre víctimas.

En la grabación se escuchan gritos y cómo tres hombres salen corriendo y se alejan del lugar ante el avance de alud, luego de haber golpeado con fuerza sobre el puente y los badenes de acceso a la población.

Medios locales informaron además que, debido al temporal, el tránsito por la ruta provincial 56 se encontraba interrumpido. Las autoridades recomendaron no acercarse a ríos, transitar con cautela y comunicarse con los organismos de asistencia ante cualquier emergencia.

Este lunes, en Catamarca regía un alerta amarilla por tormentas y el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que también podía estar acompañada por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.

Ese aviso climatológico regía para los departamentos de Ancasti, Ambato, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Valle Viejo, Santa Rosa, San María, zona serrana de Pomán y zona Montaña de Andalgalá.

En tanto, la alerta naranja regía para los departamentos de Santa María y Andalgalá.

Destacados

Catamarca Popular