InicioDeportesRiver, obligado a salir al mercado: los dos jugadores que apunta Demichelis...

River, obligado a salir al mercado: los dos jugadores que apunta Demichelis tras la lesión de Manu Lanzini

  • El mediocampista es la séptima baja que sufrió el Millonario de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional, el domingo frente a Argentinos Juniors.

La pretemporada en Estados Unidos dejó malas noticias para River. Y la confirmación del desgarro de Manu Lanzini en el isquiotibial derecho, lesión que se le produjo el sábado en el amistoso que el equipo de Núñez le ganó a Pachuca en Texas antes de volver a Buenos Aires, profundizó la preocupación. Porque es la séptima baja para Martín Demichelis, quien quedó obligado a buscar reemplazantes en el mercado.

Foto Maxi Failla - CLARIN Foto Maxi Failla – CLARIN

La recuperación podría demandarle a Lanzini unas tres semanas, por lo que se perdería las primeras cuatro fechas de la Copa de la Liga. Y su baja se suma a las de Gonzalo Martínez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará afuera de las canchas entre siete y nueve meses, y Santiago Simón, quien se fracturó la mano derecha y tendrá al menos 60 días de rehabilitación. A su vez, Milton Casco todavía se reestablece de una lesión de meniscos.

A esos jugadores hay que sumarles los que no podrán estar en las primeras jornadas de la Copa de la Liga, por encontrarse afectados al Preolímpico. Ellos son Claudio Echeverri Pablo Solari, quienes están con la Argentina, y Sebastián Boselli, con Uruguay.

Foto: Diego Haliasz / AFPFoto: Diego Haliasz / AFP

Demichelis pierde a varios jugadores que pueden ser titulares. Y la lesión de Lanzini, en ese sentido, fue una muy mala noticia para el entrenador, quien pensaba a Manu como una pieza importante dentro del elenco principal, dado que el “10” arrancó de entrada los dos amistosos contra Monterrey y Pachuca en Estados Unidos.

De esta manera, el entrenador tendrá que reinventar el equipo de cara al inicio del torneo, que para River será ante Argentinos Juniors el domingo en el Monumental. Y Rodrigo Aliendro lo reemplazaría.

Al margen de lo que piense para el domingo, Demichelis también quiere incorporar jugadores. Es que, con las bajas que tiene, en el entrenamiento de esta mañana en el RiverCamp de Ezeiza, contará con 23 futbolistas disponibles (entre ellos cinco juveniles) para la competencia:18 jugadores de campo más 4 arqueros. Y habrá que ver como evoluciona Tomás Leiva, quien tendría solamente un traumatismo en la rodilla izquierda.

En un principio, con la llegada de Nicolás Fonseca, parecía que River se retiraba del mercado de pases o a lo sumo se iba a reforzar con un centrodelantero. Ahora, nosolo sigue en la búsqueda de un “9”, sino que también va por un extremo izquierdo, un volante interior y un lateral derecho.

Y de esas tres posiciones, hay dos que ya están apuntadas. Por el extremo izquierdo, van por Luciano Rodríguez, jugador de Liverpool de Uruguay, que fue campeón del mundo Sub-20 el año pasado. Y el del mediocampista es Rodrigo Villagra, de Talleres. Y River le hará una oferta al club cordobés.

Destacados

Catamarca Popular