InicioDeportesGol agónico de Lautaro Martínez para darle a Inter la Supercopa de...

Gol agónico de Lautaro Martínez para darle a Inter la Supercopa de Italia ante el Napoli de Gio Simeone

  • El Toro, capitán en el conjunto de Milan, volvió a ser determinante para conseguir su tercer título de este torneo en forma consecutiva.

Desde hace un par de años, decir gol de Inter es sinónimo de Lautaro Martínez. El delantero bahiense, campeón del mundo con la Selección Argentina, volvió este lunes a ser determinante para el conjunto de Milan y con una agónica definición lo consagró campeón de la Supercopa de Italia para vencer 1-0 al Napoli, donde se fue expulsado Giovanni Simeone.

El Toro pudo romper la resistencia del conjunto napotliano a los 90 minutos, con una aparición marca registrada en el área: su mayor virtud fue la intuición de que el centro atrás podía caer en el borde del área chica.

Los números de Lautaro Martínez en el Inter, donde arribó a mitad de 2018: en 265 partidos anotó 123 goles y celebró seis títulos (una Serie A, dos Coppa Italia y las tres Supercopas). ¿Más? Convirtió 21 tantos en sus últimos 27 encuentros. Brutal.

El bahiense, de 26 años, es el emblema actual del Inter, el líder ‘nerazzurro’ que representa el funcionamiento de un equipo que no falla desde hace mucho, exactamente el mismo que lleva sin hacerlo su capitán.

El equipo milanés llegó a Arabia como favorito y se fue como Supercampeón, porque con el argentino es todo mucho más fácil, porque siempre aparece, siempre está para inclinar la balanza con una acción clave. La última ha significado otro título. Nada nuevo.

El Inter es el segundo equipo desde la creación de la Supercopa de Italia en 1988 en conquistarla tres veces consecutivas. Sólo su clásico Milan, supercampeón en 1992, 1993 y 1994, lo había logrado anteriormente.

El entrenador del Inter Simone Inzaghi también entró en la historia de la competición: se convirtió en el técnico más laureado con un quinto título tras los dos conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el conjunto ‘nerazzurro’ en 2022, 2023 y 2024.

Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi que tienen en su palmarés cuatro títulos de la ‘Supercoppa’ italiana.

El Napoli, vigente campeón del ‘Scudetto’ muy alejado de la posibilidad de revalidar el título, sufrió desde la expulsión de Giovanni Simeone: recibió dos amarillas con apenas cinco minutos de diferencia por parte del árbitro Antonio Rapuano y se fue a los vestuarios, pese a sus protestas y las del entrenador Walter Mazzarri.

El Inter volvió a hacer lo que mejor se le da últimamente: ganar. No falla porque Lautaro no falla. Es supercampeón por octava vez en su historia y por tercera vez consecutiva. Con Lautaro, este Inter aspira a todo.

Destacados