InicioNacionalesOtras dos tragedias en el agua: murieron ahogados un hombre de 73...

Otras dos tragedias en el agua: murieron ahogados un hombre de 73 años en Punta Lara y un joven de 26 en un dique de Córdoba

  • La primera víctima perdió la vida cuando se bañaba en el Parador 5 de la localidad que pertenece a Ensenada.

Un trágico domingo ocurrió en Punta Lara, provincia de Buenos Aires, y en el norte de Córdoba, con la confirmación de dos nuevos ahogados durante este verano 2024.

En la localidad balnearia de Ensenada, un hombre de 73 años había llegado al Parador 5 para pasar el día con su familia y murió en el río luego de desmayarse.

La víctima fue identificada por las autoridades como Roberto Bereche y era oriundo del barrio porteño de La Paternal.

En el lugar se hicieron presente oficiales de la Comisaría Segunda de Ensenada y hallaron a la víctima en la playa luego de haber sida asistida por otras personas con maniobras de resucitación que no tuvieron resultado positivo.

Un hombre se ahogó en Punta Lara.Un hombre se ahogó en Punta Lara.

Una ambulancia municipal trasladó al hombre al Hospital de Punta Lara, donde se confirmó su muerte. Será clave la autopsia que se hará para determinar la causa del deceso.

Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del doctor Gonzalo Petit, quien caratuló el hecho como “Averiguación de causal de muerte”.

El segundo muerto por ahogamiento de este domingo ocurrió el la provincia de Córdoba. Allí, un joven de 26 años había salido de un festival local y decidió bañarse en el azud nivelador de Villa María del Río Seco.

La víctima estaba con un grupo de amigos, los cuales alertaron a las autoridades cuando lo perdieron de vista. Los bomberos lo rescataron, pero no pudieron reanimarlo.

Los bomberos lograron encontrar el cuerpo y lo retiraron del río, pero ya estaba sin signos vitales.

El incidente ocurrió a una profundidad de 2 metros y a una distancia de 1 metro del azud nivelador.

El dique de Villa María del Río Seco.El dique de Villa María del Río Seco.

En lo que va de la temporada estival, unas veinte personas ya murieron ahogadas en los distintos destinos turísticos de la provincia de Córdoba.

Una vez que sacaron el cuerpo del agua, los bomberos le realizaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) durante 40 minutos y luego un médico confirmó el deceso del joven.

La víctima era originaria de la localidad de San Francisco del Chañar y la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes ordenó la intervención del Gabinete Científico de la Policía Judicial para llevar a cabo las correspondientes pericias.

Verano trágico en las aguas de Córdoba

Los arroyos, ríos y piletas de Córdoba fueron testigos de varias tragedias desde finales de 2023 y comienzo de 2024, debido a las muertes que se produjeron de turistas y personas oriundas del lugar.

Se registraron al menos veinte muertos durante la temporada estival y entre tantos hechos trágicos se recuerda lo ocurrido el 17 de diciembre con los hermanos Ramón José Daniel (26) y Silvio Catriel Wagner (19), quienes murieron ahogados en el balneario Posta del Remanso, en Nono, en el Valle de Traslasierra. Oriundos de Entre Ríos, los hermanos Wagner estaban en Córdoba por razones laborales.

El 29 de diciembre, en Mina Clavero, un hombre de 34 años que se había lanzado al agua en el balneario Los Elefantes para recuperar la ojota de una de sus hijas que había caído al río, quedó atrapado en una ventana natural formada entre las piedras y el agua y murió ahogado.

Dos turistas murieron ahogados en un balneario de las sierras.Dos turistas murieron ahogados en un balneario de las sierras.

Un día después, y nuevamente en Mina Clavero, hubo otra víctima fatal: un hombre de 35 años y oriundo de la ciudad bonaerense de Avellaneda que se encontraba junto con su pareja en el balneario natural Nido del Águila. El turista se arrojó al agua y no volvió a salir a la superficie.

Además, el 15 de enero, en un arroyo de la localidad de Cabalango, en el Valle de Punilla, una niña de 12 años murió ahogada luego de acercarse hasta el lugar a pasar la tarde con su familia.

Destacados