InicioVariedadesCómo son las personas de Piscis: talentos y debilidades del último signo...

Cómo son las personas de Piscis: talentos y debilidades del último signo del zodiaco

  • Susceptibles, olvidadizos y solidarios, algunas de las características más salientes de los piscianos.

El signo de Piscis es el que culmina el recorrido por los doce pulsos zodiacales. Su temporada se caracterizará por el ingreso de Mercurio a su signo el viernes 23 de febrero y la presencia de su planeta regente, Neptuno, también en Piscis.

Unas semanas después, el lunes 11 de marzo, Venus ingresará al signo de los dos peces. El planeta que simboliza a la diosa del amor y la seducción se mantendrá allí hasta el viernes 5 de abril, cuando pasará a Aries.

Entonces ¿sabés qué caracteriza a los nativos de Piscis? La astróloga y tarotista Beatriz Leveratto describió a Clarín los lados luminosos y oscuros del último signo de Agua.

Para la astrología, las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo son de Piscis. Algunos años puede haber una diferencia de un día e iniciar el 20 de febrero. Seguramente has visto su constelación, cuya estrella más brillante recibe el nombre de Al Pherg.

Su símbolo ♓ representa la “conciencia oceánica” propia de su signo. Se compone de un par de peces enlazados que nadan en direcciones opuestas, “uno hacia lo encarnado y el otro hacia lo divino”, explicó la astróloga.

Su planeta regente es Neptuno, el “Señor del imperio de lo invisible”, un arquetipo que alude al misticismo, la religiosidad, la fantasía y todo aquello que existe aunque no sea tangible, aunque no sea “concreto”. Su regencia pisciana no es obra del azar, Neptuno es el equivalente a Poseidón, quien gobernaba mares y océanos según la mitología griega.

Talentos de las personas de Piscis

Solidarios y amorosos, las y los piscianos “son buenos para expresar lo que le pasa al resto”, indicó Leveratto. ¿De dónde surge esta capacidad de resonar con su entorno? Según la astróloga, la combinación de su elemento (Agua) con su modalidad (mutable) les lleva a percibir a cada persona como una gotita de conciencia diluida en el océano de almas.

Las personas de Piscis son capaces de percibir los planos sutiles del mundo. Foto: ilustración ShutterstockLas personas de Piscis son capaces de percibir los planos sutiles del mundo. Foto: ilustración Shutterstock

Son empáticos, cambiantes, solidarios, románticos. En general, los nativos de Piscis están en profunda sintonía con los planos sutiles. Si tienes un amigo pisciano, es probable que crea en los milagros, la espiritualidad y los lenguajes místicos. Lo que otros signos se empeñan en negar por no poder comprobarlo, Piscis lo percibe.

Por otro lado, cuentan con una mirada humanista y una sensibilidad única queda manifiesta en su gran capacidad para artes como la música y la poesía.

Si su predecesor, Acuario, ve al individuo como parte de una onda de energía, el último signo del zodiaco “percibe a los humanos como vibraciones en estado puro”, dijo Leveratto. Pero su mirada compasiva se extiende a todos los seres, lo que los convierte en ecologistas innatos.

Piscis es ecologista y empático con todas las criaturas. Foto: ilustración ShutterstockPiscis es ecologista y empático con todas las criaturas. Foto: ilustración Shutterstock

A nivel vincular, Piscis es comprometido, profundamente generoso y sensible. Mira sus relaciones como conexiones profundas entre dos almas y empatiza con su pareja, aunque muchas veces le resulta complicado poner en palabras su infinita sensibilidad y su forma de percibir el mundo. El riesgo, en todo caso, es que se pierda en el otro, en sus deseos de comunión total, señaló Leveratto.

Dificultades y debilidades de las personas de Piscis

“Piscis debe prestar atención a no sumergirse en fantasías desmedidas a causa de su temperamento idealista”, advirtió Leveratto. De hecho, como a veces les cuesta “tener los pies en la tierra”, puede volverse impuntual, olvidadizo y despistado.

Una persona de Piscis suele tener dificultades en trabajos muy rígidos, aquellos que no valoran la sensibilidad y que solo aplauden resultados concretos o responden a sistemas arbitrarios e incuestionables.

Piscis puede caer en fantasías desmedidas. Foto: ilustración ShutterstockPiscis puede caer en fantasías desmedidas. Foto: ilustración Shutterstock

En los negociosno suelen ser muy ágiles con la producción y administración de recursos y dinero. Es frecuente que un nativo de este signo no sepa cómo convertir actividades que resuenan con sus aficiones en labores rentables o que le generen algún beneficio tangible.

Las y los piscianos tendrán otra lección de vida: evitar el escapismo. Sin amigarse con el costado más pragmático y material del mundo, tendrán que contrarrestar su tendencia a refugiarse en mundos imaginarios.

Amorosos y comprometidos,los nativos de Piscis deberán desarrollar su lado más concreto y pragmático.Foto: ilustración ShutterstockAmorosos y comprometidos,los nativos de Piscis deberán desarrollar su lado más concreto y pragmático.Foto: ilustración Shutterstock

“A Piscis le duele y le confunde que le exijan orden; por eso puede encarnar el papel de la víctima o el antihéroe”, afirmó la astróloga.

Leveratto concluyó que el otro desafío para un pisciano será aprender a poner límites y “cumplir en tiempo y forma con las cosas del mundo”.

Asesoró Beatriz Leveratto, astróloga, tarotista, docente y autora. En Instagram, @bealeveratto.

Destacados