InicioNacionalesVideo: la impresionante invasión de bichos que obligó a cerrar una estación...

Video: la impresionante invasión de bichos que obligó a cerrar una estación de subte

  • En medio de la ola de mosquitos, una perturbante escena se vivió en la Línea A.

En medio de la invasión de mosquitos que azota hace días a la Ciudad y el conurbano bonaerense, una perturbante escena se vivió este viernes en una estación de subtes.

Todo ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando en la estación Piedras de la línea A se presentó una superpoblación de insectos, originada en la superficie. Por cuestiones operativas se demoró la apertura de la estación.

Desde Emova dijeron a Clarín que se dio intervención a los organismos pertinentes para normalizar la situación y pasadas las 8 la línea ya operaba con normalidad.

En redes sociales se difundieron fotos y videos de la estación repleta de los insectos, al igual que sus alrededores. Si bien muchos usuarios manifestaron que se trataban de mosquitos, las autoridades aún no habían confirmado de qué clase de insectos se trataba.

La invasión de mosquitos no afloja en la Ciudad

Mientras tanto, la plaga de mosquitos que se posó en la Ciudad y el Conurbano siguen trastornado el día a día de la gente. En la calle se repiten escenas de manos espantando al aire para evitar a los invasores antes de que empiecen a picar.

Si bien gran parte son producto de las últimas lluvias e inundaciones y no transmiten dengue, según el último Boletín Epidemiológico emitido por la Provincia de Buenos Aires, persisten en cantidad los que sí transfieren la enfermedad.

Por este motivo es necesario sostener las acciones de prevención y eliminación de criaderos de mosquitos. Para ello se aconseja mantener limpios y secos los patios y deshacerse de objetos en desuso que puedan acumular agua, como bidones, neumáticos viejos, latas, botellas y floreros.

Para evitar su picadura las recomendaciones son: aplicarse con frecuencia repelentes de insectos que contengan el ingrediente activo DEET, IR3535 o icaridina durante la permanencia en el exterior, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas de recintos de animales y en las viviendas, utilizar ropa clara y preferentemente de manga larga y utilizar espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las edificaciones.

Los especialistas habían adelantado que la invasión se mantendría durante esta semana y la próxima. Ante la falta de productos repelente, en redes sociales proliferaron las opciones alternativas para espantar a los mosquitos que no dejan de picar.

Destacados