InicioBizarro EntretenimientoShakira contó detalles de su polémica separación de Gerard Piqué: “Estaba rota”

Shakira contó detalles de su polémica separación de Gerard Piqué: “Estaba rota”

  • “Tenía un hueco en la mitad del pecho”, reveló.

A días del lanzamiento de su nuevo disco de estudio, Las Mujeres Ya No LloranShakira (47) habló del difícil momento que atravesó tras su polémica separación de Gerard Piqué (37) y que significó la creación del álbum.

En una entrevista exclusiva con Dominique Metzger para Telenoche (El Trece), la cantante colombiana se sinceró sobre el proceso creativo detrás de las canciones y su impronta feminista.

“Fue difícil empezar este álbum porque estaba rota”, confesó Shakira. “Meterme en el estudio, a trabajar en ‘Monotonía’, que recuerdo fue la primera canción que salió, cuando sentía que tenía un hueco en la mitad del pecho. Y, por eso, esa es la imagen del vídeo: se me ve caminando por la calle con un agujero”, reveló, sobre el significado detrás de las duras imágenes.

Era una sensación física. Y empecé a plasmar todas estas emociones, ideas, sentimientos y opiniones. Las iba elaborando a medida que las plasmaba en palabras”, siguió la cantante.

Dominique llamó a Shakira “la nueva Moisés de las mujeres”, explicando que las canciones que lanzó desde su separación sirvieron para empoderar a sus oyentes femeninas. “He pasado un proceso alquímico de transformar el dolor, la rabia y la frustración en creatividad, en productividad, en fuerza, en resiliencia”, respondió Shakira.

Shakira en las cuatro tapas de su nuevo disco. Foto: IGShakira en las cuatro tapas de su nuevo disco. Foto: IG

“Pero no lo he hecho sola, lo hice también con todas esas mujeres con las que me he encontrado a diario, que me han tomado de la mano, que me han abrazado, que me han dicho ‘gracias’. Entonces ahí he entendido el proceso de mi música”, agregó.

Por otra parte, Shakira le agradeció a todas sus fanáticas por acompañarla en este proceso tan difícil: “Ha sido un diálogo sanador. Yo canto pero ustedes también me escuchan. Mientras yo aullaba como una loba herida, mi público me hablaba. A partir de ahí fui sanando, fuimos sanando mutuamente, fuimos empoderándonos”.

Shakira y Gerard Piqué. ArchivoShakira y Gerard Piqué. Archivo

“Y aquí estamos, con un álbum de 16 canciones, que son el reflejo de todas esas experiencias de vida, de esa transformación alquímica, de emociones muy intensas. Me he transformado en algo más, en algo que no solo me representa a mí misma sino que a mucha gente que o vive cosas similares o que puede sentirse identificada en algún momento de la vida”, añadió.

Cuando Dominique le consultó sobre qué siente cuando niñas tan pequeñas la escuchen y se muestren en las redes sociales cantando sus canciones, Shakira respondió con una fuerte frase: “La mujer en muchos sentidos tiene una cierta superioridad”.

Shakira fue entrevistada por Dominique Metzger para TelenocheShakira fue entrevistada por Dominique Metzger para Telenoche

“Históricamente nos hicieron creer que no, que por culpa de Eva nos echaron del paraíso. Que las mujeres tienen que estar encasilladas en un rol de víctimas, que el dolor y el sufrimiento lo tenemos que encarar en silencio, que no se enteren los niños. Hay que aceptar las cosas como vienen, con buenos modales, con elegancia y sobriedad ante la adversidad. ¿Quién dijo cómo tenemos que sanar?”, respondió.

Y le envió un mensaje a sus seguidoras: “Y las niñas de hoy en día lo saben. Las mujeres reconstruimos ciudades enteras después de la guerra, las mujeres sabemos qué es lo que hay que hacer. Las mujeres sostenemos esta sociedad. Y ahora nos estamos haciendo cargo desde esa fuerza femenina que tenemos. Y la resiliencia. Nos hicieron creer que somos más frágiles de lo que somos”.

Su amistad con Bizarrap

Tras el éxito que generó la colaboración entre la cantante colombiana y el productor argentino, Bzrp Music Sessions, Vol. 53, los artistas decidieron unirse de vuelta para el tema La Fuerte.

Bizarrap y Shakira en su Music Session #53.Bizarrap y Shakira en su Music Session #53.

En la entrevista con Telenoche, además, Shakira reveló que son grandes amigos. “Biza es el Dios argentino. Es un genio”, dijo sobre el joven DJ de 24 años nacido en Ramos Mejía.

“Es como cuando se juntan el hambre con las ganas de comer. Entre él y yo no se sabe quién es peor, somos como un perro que no quiere soltar el hueso. Cuando está en el estudio, él no quiere soltar la canción. Estuvimos mezclando la Session 53 hasta un segundo antes de que saliera. Encontré a mi par”, agregó.

Shakira y Bizarrap en los Latin Grammys (Photo by Jose Breton/Invision/AP)Shakira y Bizarrap en los Latin Grammys (Photo by Jose Breton/Invision/AP)

Y, luego, la artista procedió a llenar de halagos al productor: “Es muy joven, muy comprometido, muy disciplinado, muy entregado a la labor de crear una canción y llevarla a lo mejor que pueda. Es realmente detallista. Somos muy amigos, tanto que hicimos una segunda canción”.

Finalmente, contó el dulce mensaje que le envió Biza tras el lanzamiento del disco. “Me llegan muchos mensajes de amigos y colegas felicitándome por el álbum pero cuando leí el comentario de Bizarrap me morí. ‘Sha, no te quiero molestar pero te quiero felicitar por el discazo. Ya lo escuché completo tres veces. Qué talento tenés, siempre te admiro. Muchas felicidades, está buenísimo de punta a punta’”, cerró.

Destacados