InicioBizarro EntretenimientoKevin Bacon regresa al colegio donde filmó “Footloose” para asistir al baile...

Kevin Bacon regresa al colegio donde filmó “Footloose” para asistir al baile de graduación

  • La película estrenada en 1984 fue un enorme éxito de taquilla recaudando U$S 80 millones.

Kevin Bacon ha confirmado su vuelta a Payson High School, en Payson, Utah, el escenario de numerosas escenas de la mítica película Footloose. Después de más de cuarenta años desde que el actor protagonizó su icónico baile en la gran pantalla, Bacon ha aceptado regresar a la escuela como respuesta a una campaña impulsada por los propios estudiantes de Payson High. Lo confirmó durante la emisión del programa matinal estadounidense, Today Show, desde el mismo centro educativo.

Kevin Bacon le confirma a los alumnos que asistirá al baile de graduación (captura de video - NBC).Kevin Bacon le confirma a los alumnos que asistirá al baile de graduación (captura de video – NBC).

Este anuncio llega en un momento oportuno, marcando el 40 aniversario del estreno de Footloose. Los estudiantes de Payson High School han estado solicitando la visita de Bacon, lanzando una campaña en las redes sociales con el hashtag #BaconToPayson para captar su atención.

El compromiso y la dedicación de los estudiantes no pasaron desapercibidos para el actor, quien elogió la creatividad demostrada en su empeño por traerlo de vuelta a la escuela.

Kevin confirmó que estará en el baile de graduación

En un mensaje dirigido a los estudiantes, Bacon expresó su gratitud por el trabajo realizado en la campaña y confirmó su asistencia al evento. Este gesto es especialmente significativo, ya que la escuela se mudará a un nuevo edificio después del año académico actual, haciendo de esta la última oportunidad para que Bacon asista al baile de graduación en el lugar donde se filmó Footloose.

La visita de Bacon a Payson High School también coincide con el centenario del cine y la televisión en Utah, y la Utah Film Commission ha estado colaborando estrechamente con los estudiantes en la organización de este evento especial.

La directora de la Comisión de Cine de Utah, Virginia Pearce, destacó la importancia de Footloose en la historia cinematográfica del estado y el impacto duradero que ha tenido en la comunidad local y en el mundo.

Footloose, lanzada en 1984, fue mayormente filmada en el condado de Utah, generando un impacto positivo tanto en la economía local como en el turismo cinematográfico de la región.

El festejo de los alumnos al conocerse el sí de Kevin Bacon (Instagram - kevinbacon).El festejo de los alumnos al conocerse el sí de Kevin Bacon (Instagram – kevinbacon).

La película continúa siendo un referente cultural y su influencia perdura en la comunidad donde fue rodada. Por tanto, la visita de Bacon a Payson High School se convierte en un acontecimiento emotivo y memorable para los estudiantes y toda la comunidad.

La Vanguardia

Destacados