InicioVariedadesHoróscopo semanal: predicciones del 1 al 7 de abril de 2024

Horóscopo semanal: predicciones del 1 al 7 de abril de 2024

El horóscopo semanal del 1 al 7 de abril anuncia que Mercurio empieza a retrogradar en Aries mientras que la Luna inicia su fase menguante en Capricornio. A mitad de semana, Venus se encuentra con Neptuno y el viernes ingresa a Aries, armonizando con Plutón.

Mercurio retrógrado nos invita a observar nuestros deseos individuales, cómo nos tratamos y qué diálogos sostenemos con nosotros mismos. Es un tránsito planetario que pide llevar la mirada hacia adentro, meditar, enfocar nuestros pensamientos y ordenar nuestros planes.

Venus conjunta con Neptuno en el signo de Piscis nos tendrán muy predispuestos para el amor, el romance y las fantasías, habrá que cuidarse de las falsas expectativas, idealizaciones, engaños y estafas. Más tarde, Venus en Aries nos invita a priorizarnos, registrar nuestro deseo individual antes de abrirle la puerta a alguien más.

La Luna menguando en el signo de Capricornio nos pide revisar y soltar viejas estructuras personales, sociales y familiares, muchas de ellas nacen desde un “tengo que” y “debo” que no nos permite ir por lo que realmente queremos. Conocé las predicciones para los 12 signos.

Horóscopo semanal para Aries

La semana comienza con Mercurio comenzando a retrogradar en su signo, Aries, invitándoles a observar y mejorar su forma de comunicarse con ustedes mismos y con los demás. ¡Cuidado con las decisiones y respuestas apresuradas! Sean pacientes, presten atención y tómense su tiempo.

Aries, no se apresuren. Mercurio retrograda en su signo.Foto: ilustración ShutterstockAries, no se apresuren. Mercurio retrograda en su signo. Foto: ilustración Shutterstock

El Sol en su signo les otorga claridad ante lo que quiere confundirlos, Venus conjunta con Neptuno trae armonía, comprensión y sanación. Así, el viernes ingresa a su signo con el terreno despejado.

Venus en armonía con Plutón les magnetiza y empodera, sienten que la buena suerte está de su lado.

Su semana cierra con la Luna ingresando a su signo en las primeras horas del domingo, invitándoles a priorizarse y cuidar de sus energías antes del eclipse del lunes 8 de abril.

Horóscopo semanal para Tauro

La semana estará marcada por Venus, regente de Tauro, conjunto con Neptuno, invitándoles a recuperar confianza y fe en el presente y porvenir, mirar con compasión a las personas y seres que habitan este mundo.

Serán días oportunos para avanzar en proyectos, viajes, asuntos del exterior y estudios y, a partir del miércoles, en su mundo laboral y económico.

Tauro, el miércoles es un buen día para avanzar en lo laboral. Foto: ilustración ShutterstockTauro, el miércoles es un buen día para avanzar en lo laboral. Foto: ilustración Shutterstock

Desde el viernes Venus en el signo de Aries enciende sus pasiones, sueños y anhelos, tendrán muy claro que es aquello que les motiva y emociona. Estarán con mucho entusiasmo y disposición para el amor, los desafíos y las aventuras.

Horóscopo semanal para Géminis

La semana inicia con Mercurio, su regente, comenzando a retrogradar en el signo de Aries, invitándoles a evaluar sus ideales y objetivos, su forma de relacionarse con grupos, amistades y socios.

Es un buen momento para oxigenar su mente y evitar adelantar decisiones o procesos.

Géminis, Venus y Neptuno favorece su campo laboral. Foto: ilustración ShutterstockGéminis, Venus y Neptuno favorece su campo laboral. Foto: ilustración Shutterstock

A mitad de semana la energía de Venus y Neptuno en su mundo laboral y profesional les invitará a moverse por sus valores, ser más comprensivos y empáticos con ustedes mismos y los demás. Recuerden que los sueños se trabajan.

Horóscopo semanal para Cáncer

La semana comienza con la Luna menguando en su mundo vincular, Cáncer, invitándoles a reconocer las formas ya no les nutren en su mundo de pareja, socios y relaciones más significativas.

Cancerianos, estén muy atentos a las responsabilidades que puedan estar proyectando en los demás. Mediten cómo se han vinculado hasta ahora.

Cáncer, los vínculos van a revisión. Foto: ilustración ShutterstockCáncer, los vínculos van a revisión. Foto: ilustración Shutterstock

Los días miércoles y jueves serán los más desafiantes pero Venus y Neptuno les ayudarán si deciden moverse con apertura, confianza y comprensión.

El Sol en su mundo profesional y laboral les trae nuevas oportunidades y, a partir del viernes, el ingreso del planeta Venus les sumará valor, reconocimiento y magnetismo.

Horóscopo semanal para Leo

La semana comienza con la energía disponible para mejorar su rutina y mundo laboral. Leo, podrán atender pendientes y organizar sus próximos movimientos, pero escuchen los mensajes de su cuerpo físico y su cuerpo emocional.

Leo, el fin de semana recibirán una sorpresa. Foto: ilustración ShutterstockLeo, el fin de semana recibirán una sorpresa. Foto: ilustración Shutterstock

Mercurio retrógrado en su zona de ideologías y creencias les permitirá encontrar viejas limitaciones personales, ancestrales y colectivas. Es una semana para que encuentren formas de comunicarse sin caer en conflictos o antagonismos.

El fin de semana traerá encuentros y comunicaciones sorpresivas, habrá fluidez para las relaciones de todo tipo.

Horóscopo semanal para Virgo

La semana comienza con Mercurio, regente de Virgo, comenzando a retrogradar en su zona de recursos compartidos y asociaciones. Observen pactos, acuerdos, contratos y firmas. ¿Es necesario cortar con algo que los tiene estancados?

Virgo, no acumulen pendientes. Foto: ilustración ShutterstockVirgo, no acumulen pendientes. Foto: ilustración Shutterstock

La semana es propicia para mejorar su mundo vincular, especialmente en los concubinatos. Miren con atención sus patrones familiares. Es un momento ideal para iniciar terapias que les ayuden a integrar el pasado.

Sus proyectos, viajes y búsquedas estarán muy favorecidos. No dejen acumular pendientes personales y laborales.

Horóscopo semanal para Libra

La semana inicia con Mercurio retrógrado en su zona de relaciones, Libra, invitándoles a pensar qué hay que mejorar en sus vínculos más importantes: pareja, amistades y asociaciones.

Libra, el viernes sentirás el deseo de renovar en la pareja.Foto: ilustración ShutterstockLibra, el viernes sentirás el deseo de renovar en la pareja.Foto: ilustración Shutterstock

El retroceso de Mercurio también les pide prestar mucha atención a acuerdos, contratos, compromisos.

Serán días propicios para ordenar su mundo interno y hogar, asuntos familiares, responsabilidades y pendientes. Mejoren su alimentación y sus rutinas.

El viernes, Venus ingresa a su mundo vincular, llevando el deseo de renovación, nacimientos y desafíos hacia el amor, la pareja y socios.

Horóscopo semanal para Escorpio

La semana comienza con la energía disponible para todo lo que esté relacionado con movimiento e intercambios, Escorpio.

Escorpio, si tienen que firmar acuerdos o negociar, háganlo con calma. Foto: ilustración ShutterstockEscorpio, si tienen que firmar acuerdos o negociar, háganlo con calma. Foto: ilustración Shutterstock

No se precipiten a firmar acuerdos bajo la presencia de Mercurio retrógrado, lean todo con calma, dos o tres veces, mediten sus palabras antes de decirlas. Estarán bajo revisión cuestiones laborales, profesionales y orientadas al servicio, asuntos de salud, tratamientos y hábitos.

A partir del viernes, la energía estará disponible para atender proyectos y objetivos personales, hobbies, viajes y deportes.

Horóscopo semanal para Sagitario

La semana comienza con la energía disponible para atender su mundo económico, Sagitario, podrán ordenar sus recursos y mejorar sus finanzas a través de nuevas fuentes de ingresos.

Sagitario, el viernes tendrás varias conquistas. Foto: ilustración ShutterstockSagitario, el viernes tendrás varias conquistas. Foto: ilustración Shutterstock

Mercurio retrógrado les invita a evaluar cómo desarrollan sus proyectos, cuánto valor dan a sus dones y cómo pueden seguir ampliándolos. También podrán mejorar aquello que quieran madurar de su personalidad.

A partir del viernes, la energía venusina estará disponible para atraer lo que quieren a sus vidas. Podrán moverse con pasión hacia sus búsquedas y avanzar en su mundo amoroso y conquistas.

Horóscopo semanal para Capricornio

La semana comienza con la Luna en su signo, Capricornio, dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y deseos individuales, cuidar de su cuerpo, alimentación y descanso.

Capricornio, su linaje paterno irá a revisión con Mercurio retrógrado. Foto: ilustración ShutterstockCapricornio, su linaje paterno irá a revisión con Mercurio retrógrado. Foto: ilustración Shutterstock

Son días de mucho movimiento en su mundo interno y en asuntos familiares. Observen cómo crean, mantienen y habitan su hogar. Mercurio retrógrado sacará a la luz creencias ancestrales, en particular del linaje paterno, masculino.

Desde el miércoles tienen excelentes días para su mundo económico y laboral, habrá compraventa, negocios, estudios, viajes, buena comunicación y relaciones nuevas.

Horóscopo semanal para Acuario

La semana comienza con la energía disponible para ordenar su mundo interno, Acuario, sus emociones estarán a flor de piel y será propicio dirigirlas a formas creativas de expresión.

Las situaciones adversas son oportunidades para afinar la confianza en ustedes mismos y en sus herramientas para sortear cualquier desafío.

Acuario, no precipiten firmas ni acuerdos estos días.Foto: ilustración ShutterstockAcuario, no precipiten firmas ni acuerdos estos días.Foto: ilustración Shutterstock

El miércoles, la Luna ingresa a su signo dándoles prioridad, sensibilidad y magnetismo para enfocarse en sus necesidades y cuidar de sus energías y nutrición.

Mercurio retrógrado cae en su área de firmas, estudios y transacciones comerciales. Quizá haya demoras o imprevistos, sean pacientes, no supongan cosas, lean cuidadosamente cualquier documento.

Horóscopo semanal para Piscis

La semana comienza con la energía disponible para oxigenar su mente, Piscis, podrán encarar con liviandad nuevas búsquedas e ideales. Manténganse al día con sus grupos y amistades

Piscis, el miércoles será su mejor día esta semana. Foto: ilustración ShutterstockPiscis, el miércoles será su mejor día esta semana. Foto: ilustración Shutterstock

El miércoles Venus conjunta con Neptuno en su signo exaltan su sensibilidad hacia su entorno, podrán reconocer en ustedes los deseos más honestos. Marte, también en su signo, les impulsará a conquistar nuevas aventuras.

El viernes, la Luna ingresa a su signo dándoles prioridad y sensibilidad. Atiendan su cuerpo, cuiden su alimentación y fijen una buena rutina.

Por Fernando Tarragona, astrólogo y docente de astrología. IG: @fer_marte

Destacados