InicioDeportesCopa América 2024: cuánto cuesta viajar para ver a la Selección Argentina

Copa América 2024: cuánto cuesta viajar para ver a la Selección Argentina

  • El torneo se realiza en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Los argentinos somos locos por el fútbol -eso no es ninguna novedad- y cada evento deportivo que implique la participación de la Scaloneta mueve a miles de hinchas, no importa cuán tan lejos haya que viajar.

Para esta edición de la Copa América, que será disputada en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, ya hay numerosas consultas sobre precios en las agencias de turismo.

“Hasta el momento, observamos que las búsquedas a los destinos donde se presentará el seleccionado nacional aumentaron un 10% para las fechas establecidas versus semanas anteriores”, afirma Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

Argentina jugará su primer partido el jueves 20 de junio en el Mercedes Stadium de Atlanta contra Canadá. El próximo será el 25 de junio contra Chile en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, y el 29 de junio contra Perú en el Hard Rock Stadium, Miami.

“Comienza a haber cada vez más consultas e interés por la Copa América, con una demanda creciente por información a los destinos Atlanta, Nueva Jersey y Miami. Desde Atrápalo Argentina tenemos distintas opciones de paquetes para el evento que se pueden consultar a través de nuestra web y medios de contacto”, cuenta Martín Romano, CEO de Atrápalo Argentina.

La pregunta que todos los hinchas se hacen es: ¿Cuánto cuesta ir a ver a la Selección Argentina? Veamos algunas opciones.

Paquetes y precios

Son varias las empresas de turismo que armaron paquetes para seguir al seleccionado en la gira por Estados Unidos.

Sorteo de grupos de la Copa América 2024. Foto Megan Briggs/Getty Images/AFP. Sorteo de grupos de la Copa América 2024. Foto Megan Briggs/Getty Images/AFP.

Por ejemplo, Travel Services ofrece paquetes para ver cada uno de los partidos. Un viaje a Atlanta con vuelos con escala y equipaje en bodega, alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno y una entrada categoría shortside sale desde $ 4.476.081 (incluye impuesto PAIS y Percepciones).

Para Nueva Jersey, donde se disputará Argentina versus Chile, tres noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno, una entrada en categoría shortside y vuelos de de ida y vuelta con escala y carry on cuesta desde $3.362.567 (incluye impuesto PAIS y Percepciones).

Para Miami, donde será el partido contra Perú, 3 noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con desayuno, una entrada en categoría shortside y vuelos ida y vuelta con escala y equipaje en bodega se consigue desde $3.190.077 (incluye impuesto PAIS y Percepciones).

Miami es la sede más económica para viajar a ver un partido. Foto Getty Images. 
Miami es la sede más económica para viajar a ver un partido. Foto Getty Images.

“Lo que más atracción genera es la compra de un paquete para ir a ver un solo partido en la fase de grupos. Todavía no se reciben demandas de ver más de 2 partidos que pueden obligar al viajero a permanecer una semana en destino. Por el momento, Miami es la sede más económica frente a Nueva Jersey y Atlanta”, comenta Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services.

Por otro lado, Almundo ofrece las dos posibilidades: adquirir la fase completa o comprar un solo partido.

La alternativa de la fase completa comprende 9 noches de alojamiento, entradas a los 3 partidos y los traslados hotel-estadio-hotel. Dependiendo de los intereses del cliente, los hoteles pueden ser 3, 4 o 5 estrellas.

Los paquetes para los partidos por separado son de 3 noches de alojamiento.

Aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Foto Getty Images. Aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Foto Getty Images.

Como se puede ver en la página web de la empresa, un paquete sin aéreos, para el partido contra Canadá en Atlanta, cuesta desde $ 4.207.966 por persona. El paquete incluye 3 noches de hotel, entrada y traslado desde el hotel al estadio y viceversa.

Para Nueva Jersey, donde se disputará el partido contra Chile, el precio parte de los $ 4.909.733 por persona. Tampoco incluye aéreos. Volar a Nueva York sale aproximadamente $ 900.000.

En Atrápalo, el paquete para ver los tres partidos cuesta desde $ 8.254.496. El precio contempla 9 noches de alojamiento (3 noches en cada sede) en 3 hoteles estrellas, entradas categoría 1 y traslados al estadio.

La empresa también ofrece paquetes para ver un único partido. Ir a Miami, a ver Argentina contra Perú, sale $ 2.833.596 o US$ 1970 pagando con esa moneda. El paquete incluye entrada en categoría 1, alojamiento en hotel 3 estrellas del 28 de junio al 1 de julio y traslados al estadio.

Estos son los grupos de la Copa América 2024. Foto Megan Briggs/Getty Images/AFP. Estos son los grupos de la Copa América 2024. Foto Megan Briggs/Getty Images/AFP.

En Viajobien, también cuentan con paquetes para asistir a los tres primeros partidos o ver uno solo.

La primera opción parte de los US$ 4.760 por persona en base doble. La tarifa abarca 9 noches de alojamiento distribuidas en las diferentes sedes, traslado del hotel a los tres estadios y viceversa, 3 entradas, cena con estrella de fútbol argentino, 1 kit de ojotas y camiseta de la selección y asistencia Assist Card AC250. La salida es el 19 de junio.

Los paquetes para cada uno de los partidos son de 3 noches. El de Miami parte de los USD$ 1.742, el de Atlanta de los USD$ 1.615 y para Nueva Jersey cuesta USD$ 1.912. No incluyen aéreo.

Para quienes ya tengan su entrada, en Despegar, un paquete a Miami del 28 al 30 de junio sale $1.803.401 por persona en base doble. Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con desayuno incluido, piscina, gimnasio, bar y estacionamiento.

A Nueva Jersey, del 24 al 26 de junio está a $1.724.500 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con gimnasio, bar y estacionamiento.

A Atlanta, un viaje del 19 al 21 de junio cuesta desde $ 3.683.166 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con desayuno incluido, servicio de traslado por los alrededores gratis, pileta, cancha de tenis, estacionamiento gratis y gimnasio. Reserva flexible.

Destacados