InicioLocalesABUSO DE SUS CUÑADAS, LO DETUVIERON Y LUEGO SE ESCAPÓ POR EL...

ABUSO DE SUS CUÑADAS, LO DETUVIERON Y LUEGO SE ESCAPÓ POR EL VENTILUZ DE LA COMISARIA

 

 

La fuga del imputado de dos hechos de abuso sexual, uno de ellos con acceso carnal, causó indignación en la comunidad de Fiambalá, no solo por la fuga en sí sino, sobre todo, porque se conoció de fuentes oficiales que para fugarse de la comisaría local, el sujeto utilizó el mismo ventiluz del calabozo por el que hace aproximadamente dos años atrás otro peligroso detenido se había fugado.

En aquella oportunidad de la fuga de Castro, se suponía que la policía iba a tomar medidas y colocar al menos una reja en el ventiluz para evitar que volviera a ocurrir y el martes, pasadas las 21, otro detenido se fugó: un peligroso acusado de ultrajar a las hermanas de su pareja.

Se trata de Santiago Chayle, el joven de 25 años que fue detenido el domingo 31 de marzo por la policía de Fiambalá luego de ser denunciado por sus cuñadas. Luego de su detención, fue imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

Aparentemente, ayer logró abrir el ventiluz del calabozo, el que compartía con otro detenido y fugarse. Anoche la policía continuaba con el operativo de búsqueda, sin lograr aún dar con el paradero de Chayle, intensamente buscado.

Fuentes oficiales informaron también que el fugado se encontraba alojado en la comisaría por pedido del fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta, Jorge Barros, quien lo imputó e indagó por los hechos de abuso sexual.

En esa oportunidad, el juez de Control de Garantías Marcelo González le dio la derecha al representante del Ministerio Público y el lunes pasado le confirmó la detención. No obtante, ante la gravedad de los hechos y el peligro procesal que representa para el devenir de la causa, estaba previsto que en los próximos días el fiscal solicite la prisión preventiva.

Cabe destacar que tras este último acto procesal, en caso de ser confirmado por el magistrado, Chayle debería ser trasladado desde Fiambalá al Penal de Miraflores para esperar tras las rejas el juicio en su contra.

Búsqueda

En cuanto a la búsqueda del peligroso depravado, se supo que al momento de la fuga, en la comisaría había tres efectivos, pero no se percataron del hecho sino hasta que se controló el calabozo donde estaba alojado y se advirtió que el ventiluz estaba abierto.

Inmediatamente, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en las rutas y en todo el departamento de Tinogasta al que se sumó también el personal del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional, apostado en el paso de San Francisco.

Finalmente, se conoció que desde la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial se emitió una orden de ubicación de paradero e inmediata detención de Santiago Chayle a todo el territorio provincial.

Destacados