InicioBizarro EntretenimientoLa China Suárez viajó a San Martín de los Andes y provocó...

La China Suárez viajó a San Martín de los Andes y provocó el enojo de los vecinos: los motivos

  • Los comerciantes de la localidad realizaron una fuerte denuncia.

Un nuevo escándalo envuelve la vida de Eugenia “La China” Suárez (32). Es que la actriz viajó a San Martín de los Andes junto a sus hijos y, lo que debía ser una relajante escapada familiar, terminó con una grave denuncia.

Lo cierto es que la China no voló al Sur para tomarse unas vacaciones sino para trabajar. La actriz comenzó a rodar su nueva película La Bastarda en Neuquén y los vecinos no se lo tomaron para bien.

A pesar de que la cantante se encuentra alojada en una cabaña junto a sus hijos más pequeños, Magnolia y Amancio, la grabación del film molestó a los neuquinos.

Tal como confirmó Laura Ubfal en su portal, los comerciantes de la localidad neuquina se presentaron ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante para hacer sus quejas correspondientes debido a los cortes de calle ocasionados por el rodaje de la película.

La China Suárez viajó al Sur para grabar "La Bastarda". InstagramLa China Suárez viajó al Sur para grabar “La Bastarda”. Instagram

En un comunicado, los vecinos pidieron que “se les reconozca un resarcimiento económico diario”, ya que están sufriendo una dura pérdida en sus ventas.

Además, agregaron: “El lucro cesante de estas medidas tomadas y que nos afectan directamente, ya que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitamos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtud de las medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados”.

El rodaje de "La Bastarda". (Foto: Laura Ubfal)El rodaje de “La Bastarda”. (Foto: Laura Ubfal)

El conflicto con los comerciantes comenzó el miércoles, cuando la producción de la película cortó las calles en el centro de la ciudad, especialmente aquellas que tienen vistas al Lago Lácar, sobre la Costanera.

Pero eso no es todo. En los próximos días, el rodaje continuará en otras localidades de la provincia. Específicamente, “desde el lunes 15 al viernes 19 de abril habrá un corte total de 7 a 19 de calle Mariano Moreno entre Avenida San Martín y Perito Moreno y corte total de Calle General Roca entre calle Rivadavia y calle Coronel Pérez”.

Las postales en el Instagram de la  China SuárezLas postales en el Instagram de la China Suárez

Por otro lado, el equipo de La Bastarda despejará el set de filmación para rodar durante una jornada completa en la Calle General Roca entre Rivadavia y Coronel Pérez.

La cuestión es que la grabación se extenderá también durante el mes de mayo. Los días 2 y 3, desde las 15 horas hasta las 4 de la mañana, la producción hará “un corte total de calle Mariano Moreno entre Avenida San Martín y Perito Moreno; y un corte total de Calle General Roca entre Rivadavia y Coronel Pérez”.

Amancio y Magnolia en San Martín de los Andes. InstagramAmancio y Magnolia en San Martín de los Andes. Instagram

Por último, Ubfal detalló: “También cuentan con un permiso de despeje por filmación las 24 horas en calle General Roca entre Rivadavia y Coronel Pérez”.

Mientras continúa el conflicto entre la producción y los vecinos, la China aprovechó para recorrer la zona junto a sus hijos, frutos de su relación con Benjamín Vicuña. La actriz compartió algunas fotos de su estadía en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La China Suárez condujo una lancha por la Ruta de los 7 Lagos. InstagramLa China Suárez condujo una lancha por la Ruta de los 7 Lagos. Instagram

Por un lado, mostró los bellos paisajes de las montañas y la cabaña donde se está hospedando con Amancio y Magnolia. “Hoy conocimos un lugar mágico atendido por gente mágica. Agradecida con Dios y la vida por poder vivir estos momentos y conocer estos lugares con mi trabajo”, escribió en uno de los posteos.

Luego, se mostró conduciendo una lancha por la Ruta de los 7 Lagos, y cerró: “Otra experiencia divina en familia”.

Las postales en el Instagram de la  China SuárezLas postales en el Instagram de la China Suárez

Destacados