No sólo en las pasarelas y en las alfombras rojas, también en el street style los largos que rozan la cadera, las extensiones de cabello y los estilos XL vuelven con todo.
Celebridades como Rihanna, Anya Taylor-Joy, Kim Kardashian y su hermana Kylie están evitando sus antiguos cortes Bob que rozaban la barbilla, y optando por looks largos al mejor estilo Rapunzel.
En un posteo reciente, Kylie Jenner recurrió a su cuenta de IG para mostrar su melena máxima y agregó: “extrañé mucho este cabello largo”. También está Zendaya -que no es ajena a experimentar con sus longitudes-, pero que, para su tan esperada gira de prensa Challengers, estrenó rizos XL en París. Y, por supuesto, el pelo rojo traspasando la cintura, digno de una sirena, de Hunter Schafer en los premios GQ Global Creativity en Nueva York, son solo algunos ejemplos.
Pero donde se vio con más fuerza esta tendencia es en la calle. A diferencia del año pasado donde reinaba el corte Bob, en 2024 los street style de París, Milán, Nueva York, Londres y Copnehague estuvieron plagados de cabelleras larguísimas en todos los estilos y formatos: sueltas, atadas en kilométricas colas de caballo o adornadas de forma tan exagerada como la longitud misma.
Y este nuevo cambio tiene mucho sentido. “Como muchas tendencias de belleza, el péndulo tiende a oscilar al extremo opuesto como respuesta a tendencias dominantes”, dice Hannah Mauser, estratega de belleza de WGSN.
Finalmente, otra de las grandes influencias que ha impuesto los largos extremos en looks y peinados han sido los estilismos de belleza de las pasarelas. De hecho, fueron las ondas XL, el volumen de secado con secador de los ’90 y las trenzas largas, que se vieron en los desfiles de Christian Siriano y LaPointe (que reemplazaron al siempre popular y vigente corte Bob esta temporada).