InicioBizarro EntretenimientoSexpoErótica ya tiene fecha en Buenos Aires: 5 datos que no te...

SexpoErótica ya tiene fecha en Buenos Aires: 5 datos que no te podés perder

Después de 19 años en Córdoba tendrá su primera edición en la Ciudad de Buenos Aires.

Charlas temáticas, BDSM y un espacio swinger son parte de las propuestas.

Por primera vez la Ciudad de Buenos Aires será el escenario del “festival de placeres” que ya es un clásico en la provincia de Córdoba, con más de 19 años de historia: la SexpoErótica llega a territorio porteño con la promesa de 300 artistas nacionales e internacionales en escena y más.

Bajo el lema “todos pensamos en sexo” el evento planea shows en vivo, dos escenarios, charlas temáticas con sexólogos y humoristas, intervenciones, citas rápidas, juegos, charlas temáticas con sexólogos y humoristas, DJs, boulevard erótico, burlesque, sector BDSM, espacio swinger, teatro erótico, body painting y concursos.

Cuándo y dónde será la SexpoErótica

La SexpoErótica tendrá lugar el viernes 11 de octubre en el Complejo Art Media, en el barrio de la Chacarita, desde las 20hs. Según los organizadores, será un espacio para hablar, pensar, aprender y divertirse.

Cuando Cristian Sassi, productor del evento, dio vida a la primera SexpoErótica la reacción fue completamente distinta a la que se da hoy. “Al principio la gente me decía ‘vos estás loco, ¿cómo vas a hacer eso?”, rememoró ante Clarín.

La SexpoErótica tendrá lugar el viernes 11 de octubre en el Complejo Art Media. Foto gentileza.La SexpoErótica tendrá lugar el viernes 11 de octubre en el Complejo Art Media. Foto gentileza.

Pero el hombre siguió su intuición y descubrió que iba por el camino correcto. Casi dos décadas después, aseguró: “La SexpoErótica fue evolucionando mucho. Y también fue cambiando la mirada sobre el sexo”. Con esos antecedentes la celebración debuta próximamente en la Ciudad.

Aquí, 5 datos esenciales acerca de la SexpoErótica:

1- Por primera vez en Buenos Aires

Sassi remarcó que, si bien el festival lleva 19 años en Córdoba, es la primera vez que llega a Buenos Aires, por lo cual su expectativa es muy alta. “En esta primera edición esperamos que la gente se divierta mucho, que puedan disfrutar de este formato, ya que nunca hubo algo parecido a este festival de placeres en la Ciudad”, aseguró.

2- Placer para 3500 personas

Con las entradas en preventa, la producción de la SexpoErótica ya es más que optimista. El lugar del evento cuenta con capacidad para 3500 personas y el vocero sostuvo que esperan agotar las entradas bastante antes de la celebración.

El lugar del evento cuenta con capacidad para 3500 personas. Foto gentileza.El lugar del evento cuenta con capacidad para 3500 personas. Foto gentileza.

3- Erotismo no es sexo en vivo

Sassi aclaró que la SexpoErótica es “un festival erótico donde no hay sexo en vivo, ni nada de eso”.

4- Cuál es el público de la SexpoErótica

En las ediciones anteriores, sostuvo el productor, el público fue de lo más variado. En general, dijo, son personas de 30 años en adelante y en continua rotación según el horario y las actividades programadas. Acuden allí solteros, casados, solos, en pareja o con amigos que se quedan hasta bien entrada la madrugada cuando también se inaugura la pista de baile.

Charlas temáticas con sexólogos y humoristas, DJs, boulevard erótico, burlesque y sector BDSM son parte de la agenda. Foto gentileza.Charlas temáticas con sexólogos y humoristas, DJs, boulevard erótico, burlesque y sector BDSM son parte de la agenda. Foto gentileza.

5- Los antecedentes: de Gabriel Rolón a Alessandra Rampolla

A lo largo de estas casi dos décadas de vida la exposición contó con conferencias a cargo del psicólogo Gabriel Rolón, la sexóloga Alessandra Rampolla y hasta el recientemente fallecido pionero de esa especialidad Juan Carlos Kusnetzoff. También participaron, entre otros, la periodista diplomada en sexualidad Francesca Gnecchi y el actor y dramaturgo José María Muscari.

Destacados

Catamarca Popular