InicioNacionalesUn joven argentino murió combatiendo en Gaza: tenía 20 años y pertenecía...

Un joven argentino murió combatiendo en Gaza: tenía 20 años y pertenecía a las Fuerzas de Defensa de Israel

El gran rabino de AMIA Eliahu Hamra confirmó la triste noticia a través de un tuit. Se llamaba Ilán Cohen, pertenecía al batallón 202 y falleció durante un enfrentamiento bélico al norte de la Franja de Gaza

Ilán Cohen, un joven argentino de 20 años que murió combatiendo en la Franja de Gaza

El gran rabino de AMIA Eliahu Hamra emitió un comunicado a través de Twitter, donde reveló la triste noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino de 20 años que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y combatía al norte de la Franja de Gaza. Había prestado su servicio como paracaidista en el Batallón 202, y falleció el miércoles por la mañana durante un enfrentamiento bélico. La familia viajará de urgencia para estar presente en el último adiós.

El religioso de AMIA le confirmó a Infobae que el padre de Ilán, y uno de sus hermanos, abordarán un vuelo de urgencia desde Ezeiza en las próximas horas. “Les informó la desgarradora noticia del cónsul israelí, y mañana viajará también su madre”, comentó, mientras les brindan contención en este desolador momento.

El mensaje del gran rabino de AMIA Eliahu HamraEl mensaje del gran rabino de AMIA Eliahu Hamra

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el lunes que Israel no puede detener su guerra mientras siga habiendo rehenes en Gaza. “Operaremos contra Hamas en todas partes, incluso en lugares donde aún no hemos estado. Identificaremos una alternativa a Hamas, para que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) puedan completar su misión”, aseveró. Y había anticipado que “la falta de una victoria decisiva en Gaza podía acercarlos a una guerra en el norte”, donde las fuerzas israelíes han estado intercambiando disparos con combatientes de Hezbolá en Líbano desde el comienzo de la guerra hace siete meses.

Días atrás la Embajada de Israel en Argentina había anunciado que otro argentino falleció en el marco del ataque de Hamas a Israel. Se trataba de un rehén, Lior Rudaeff, de 61 años, del Kibutz Nir Yitzchak, quien fue asesinado el 7 de octubre, y su cuerpo había sido retenido en la Franja de Gaza. Estaba casado con Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben). Lior nació en Argentina y se mudó a Israel con su familia a los 7 años, instalándose en el kibutz Nir Yitzchak, donde trabajó en agricultura, luego como camionero, y se ofreció como médico y conductor de ambulancia de su comunidad.

“Rudaeff, un hombre generoso y de gran corazón para todos los que lo rodean, se ofreció como voluntario durante 40 años como conductor de ambulancia en Eshkol -cerca de la frontera con Gaza-; en todas partes, siempre fue el primero en ofrecerse como voluntario y ayudar a todos. Argentino de corazón, un ávido ciclista y admirador de Shlomo Artzi”, aseguraron en un comunicado del Foro de Familias Rehenes.

Destacados