InicioDeportesRiver Plate se renueva: las dos prioridades, los jugadores que se irían...

River Plate se renueva: las dos prioridades, los jugadores que se irían y los que pueden regresar

El Millonario busca dar un salto de calidad dentro del mercado de pases de cara al próximo semestre

River Plate piensa en renovar su plantel de cara al mercado de pases (Fotobaires)

Tras la inesperada eliminación por penales ante Temperley de la Copa Argentina, ahora todos los cañones en River Plate apuntan en retener la corona en la Liga Profesional y conquistar la quinta Copa Libertadores de su historia.

Según lo que pudo averiguar este medio, las prioridades dentro de esta ventana de transferencias serán un defensor y un delantero. Sin embargo, desde Núñez no descartan que lleguen otros futbolistas que se puedan desempeñar en otras posiciones (especialmente alguien que aporte desequilibro en la zona media).

Germán Pezzella, la prioridad para River Plate (Julio Muñoz. EFE)
Germán Pezzella, la prioridad para River Plate (Julio Muñoz. EFE)

Para sumar a la última línea la idea es la de fichar a alguien que además de aportar talento pueda ser voz de mando y se convierta rápidamente en uno de los referentes del equipo. El sueño es el de repatriar a Germán Pezzella, nacido futbolísticamente en River Plate y que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Adam Bareiro, una de las opciones para la ofensiva (Fotobaires)Adam Bareiro, una de las opciones para la ofensiva (Fotobaires)

En lo que respecta a la delantera, aún no existe un nombre por el que comenzó a profundizarse más allá de algunos sondeos o averiguaciones. En la carpeta sigue anotada la opción de Luciano Rodríguez, quien pese a contar con varias propuestas sobre la mesa continúa en Liverpool de Uruguay. No obstante, la realidad marca que el Millonario tendrá varios competidores de peso y que para hacerse con sus servicios deberá desembolsar una importante suma de dinero. Otra variante es el Flaco López, un viejo anhelo del club. El paraguayo Adam Bareiro también aparece dentro de las opciones. Su cláusula de salida de San Lorenzo es de 3.5 millones, un monto asumible para las arcas de River Plate.

Agustín Palavecino cuenta con sondeos desde MéxicoAgustín Palavecino cuenta con sondeos desde México

En paralelo, también se activarán algunas salidas, con el objetivo de liberar masa salarial y mantener el número de futbolistas profesionales con el que le gusta trabajar al entrenador. Con este cuadro de situación planteado, dos futbolistas parecieran picar en punta ya que no son prioridad para Martín Demichelis y verían con buenos ojos emigrar en búsqueda de continuidad: Héctor David Martínez y Agustín Palavecino.

El defensor solamente disputó cinco partidos en lo que va del año (sólo dos de titular) y cuenta con sondeos desde el exterior, como Paraguay, Colombia y México. El volante, aunque comenzó siendo una pieza importante dentro de este ciclo, con el correr de los meses perdió terreno y solamente jugó siete juegos en este 2024 (sólo fue de la partida ante Excursionistas). Uno de los principales interesados en sus servicios es Necaxa de México, entidad que se plantea seriamente hacer uso de la opción de compra que tiene por José Paradela (2 millones de dólares brutos a pagar en tres cuotas por el 90 por ciento del pase), quien se encuentra a préstamo.

También en Núñez estarán atentos a lo que pueda suceder con Ezequiel Centurión (podría salir con la intención de ser titular en alguna institución) o las ofertas que podrían llegar por otros jugadores, como Pablo Solari, quien anteriormente fue requerido desde la Major League Soccer de los Estados Unidos. Vale recordar que el Millonario posee el 60 por ciento de la ficha del atacante.

Augusto Batalla descendió con Granada y deberá volver a River PlateAugusto Batalla descendió con Granada y deberá volver a River Plate

Manuel Lanzini, que actualmente se encuentra en plena recuperación de una lesión, tiene contrato con River Plate hasta fines de junio. Sin embargo, todo hace suponer que el ex West Ham de Inglaterra renovará su vínculo por un año y seguirá luciendo la banda roja cruzada en el pecho.

Otro nombre dentro de este mercado de pases es el de Augusto Batalla, quien deberá regresar al club antes de tiempo ya que Granada descendió a la Segunda División de España (en caso de mantener la categoría el equipo estaba obligado a comprar la ficha del arquero). Con Franco Armani como dueño absoluto del arco, difícilmente el ex San Lorenzo opte para quedarse, ya que su deseo es ser titular.

De los jugadores que la entidad de Núñez tiene opción de repesca el caso más resonante es el del volante central Felipe Peña Biafore. Pese a su buen presente en Lanús, el Millonario cuenta con un overbooking en esa zona del campo (Rodrigo Villagra, Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro) y, tal como deslizó públicamente Leo Ponzio, todo hace indicar que el Millonario no realizará ningún movimiento (salvo que le llegue una oferta del exterior para venderlo). Vale destacar que el Granate tiene una opción de compra de 1.2 millones de dólares por la mitad del pase y que está a préstamo con cargo hasta el final de la temporada.

Destacados