InicioSociedadEligieron “la capital de las infidelidades” en Europa: es un lugar turístico...

Eligieron “la capital de las infidelidades” en Europa: es un lugar turístico pero no Ibiza en España

Una encuesta de un sitio web armó un ranking de las ciudades más vinculada a los engaños amorosos.

Cuál es la N°1 y qué otras completan el podio.

Europa cuenta con lugares para el turismo que son impactantes por su arquitectura, playas, cultura, gastronomía y más. Sin embargo hay ciudades que también se caracterizan por ser ideales para los infieles

De hecho, se llevó a cabo un estudio en la web de contactos británica IllicitEncounters, que califica a un famoso destino vacacional como “la capital europea de la infidelidad”queda en España pero no es Ibiza.

El sitio en cuestión llevó a cabo una encuesta a 2.000 de sus usuarios y les pidió que clasificaran la probabilidad de mantener un romance secreto en varios destinos turísticos populares de Europa.

La capital europea de las infidelidades

Jessica Leoni, experta en relaciones, explicó al Daily Star: “El alcohol, el sol y la sensación de libertad que se obtiene al estar en un lugar diferente son la tormenta perfecta cuando se trata de una aventura de vacaciones”.

Y agregó: “Magaluf es famosa por sus noches llenas de alcohol durante décadas, y su popularidad entre las despedidas de soltero y soltera es otra razón por la que todavía se la considera ‘la meca de las trampas'”.

Magaluf es famosa por sus noches llenas de alcohol durante décadas. Foto La VanguardiaMagaluf es famosa por sus noches llenas de alcohol durante décadas. Foto La Vanguardia

“Reunirse con otros grupos grandes durante las vacaciones donde fluye la bebida es la combinación perfecta para coquetear, lo que fácilmente puede conducir a una relación sexual con cualquiera”, argumenta.

Quizás algo polémica, Leoni describió la idea de ser infiel como “inevitable” para algunos en durante sus viajes, tanto de trabajo como de placer, amparados en la distancia con su pareja.

Un dato por demás llamativo dentro de este contexto, es que un 87% de las personas admitió continuar enviando mensajes a su misteriosa pareja una vez que ya regresaron a sus hogares.

En este punto, por supuesto, no podía faltar la tecnología como un factor importante.

“Definitivamente hizo que sea más fácil hacer trampa, de la misma manera, aunque de la misma manera que sea más fácil detectar a un tramposo al dejar un rastro digital“, especificó para alertar de un lado y el otro.

En el podio quedaron también Benidorm, un balneario en la costa este de España, parte de la famosa Costa Blanca de la región de Valencia; y la siempre popular isla griega de Zante en el Mar Jónico.

Por qué es famoso Magaluf en España

Magaluf cuenta con playas paradisíacas y modernos hoteles frente al mar.Magaluf cuenta con playas paradisíacas y modernos hoteles frente al mar.

Conocido por su animada vida nocturna y gran desparpajo, Magaluf se encuentra en el suroeste de Mallorca, en el municipio de Calvià, cerca de Palma Nova.

Se ubica a unos 29 km de Palma, unos 25 minutos en auto tanto desde el aeropuerto como a la capital.

Esta localidad fue el destino predilecto y prácticamente único de los turistas británicos de la década de los ’60 y, hoy en día, es considerada por los ingleses como la capital de la fiesta en la isla.

Sin embargo tiene mucho más que ofrecer: preciosas playas, modernos hoteles frente al mar, un nuevo centro comercial y una amplia variedad de atracciones y actividades, también restaurantes, bares y club nocturnos, resalta ABC Mallorca.

También alberga algunas de las atracciones turísticas más populares y establecidas de Mallorca, incluyendo Piratas (ubicado en un teatro construido especialmente para el espectáculo), la Casa de Katmandú, Karting Magaluf, Aqualand y el Western Water Park.

Se podría decir que además es el lugar donde se encuentra el nuevo BH Mallorca, que ofrece música en directo de conocidos DJs y artistas de las listas de éxitos.

Problemas con el turismo en Magaluf

Magaluf recortó su Zona Roja, que estaba marcada por leyes restrictivas sobre el alcohol destinadas a limitar a los ruidosos juerguistas británicos, publica The Sun.

Estas restricciones más estrictas del gobierno regional se anunciaron durante mayo último para frenar algunas de las zonas más turísticas en partes de Mallorca e Ibiza.

Por ejemplo, aprobaron nuevas normas que incluyen una “prohibición total de la venta de alcohol entre las 21.30 y las 8” en tiendas situadas en zonas de turismo excesivo.

En Magaluf implementaron medidas restrictivas y la Policía local recorre la noche. Foto: AFPEn Magaluf implementaron medidas restrictivas y la Policía local recorre la noche. Foto: AFP

Los legisladores españoles que propusieron recortar pusieron sus argumentos sobre la mesa: “Estamos defendiendo las empresas turísticas. El ayuntamiento apuesta por posicionar Magalluf como un destino turístico seguro y de calidad“.

Y ya metiéndose en la disputa política, apuntaron con “los socialistas que quieren mantener la estigmatización de bares, restaurantes y supermercados, perjudicando a una gran superficie”.

Pero muchos políticos españoles se mostraron críticos con la decisión de reducir la superficie de Magaluf.

En otros lugares, continúan estallando protestas contra el turismo en múltiples puntos turísticos europeos mientras los lugareños piden el fin del turismo de “baja calidad”.

Está claro que la mira de los residentes está puesta en actos vergonzosos por parte de los turistas, como exhibiciones de desnudez y frecuentes peleas violentas después de emborracharse.

Destacados