InicioDeportesGiuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, metió dos golazos para que...

Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, metió dos golazos para que la Sub 23 de Mascherano le vuelva a ganar a Paraguay

Fue 2-0, en la cancha de Lanús, con el doblete del chico del Alavés.

El sábado Argentina le había ganado por 4-0.

El DT tiene que sacarle punta al lápiz: solo 18 irán a los Juegos Olímpicos de París.

La Selección Argentina Sub 23 se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y las señales son positivas. Después del 4-0 del sábado en la cancha de Huracán, el equipo de Javier Mascherano volvió a medir fuerzas con Paraguay y fue otra vez triunfo claro, aunque no tan holgado. Con una rotación casi absoluta, el equipo nacional fue otra vez muy superior y se impuso por 2-0 con un par de golazos de Giuliano Simeone, el hijo mejor del Cholo. Fue un cabezazo y un zapatazo para el jugador del Deportivo Alavés que mostró su contundencia y sus ganas de meterse entre los 18 que irán a la capital de Francia en busca de la medalla dorada.

“La verdad es que estoy muy contento por estar en esta preselección. Sumar entrenamientos y sumar minutos en estos dos partidos para mostrar lo que soy y lo que doy. Muy contento. Hay 50 jugadores, hay muchos muy buenos. Y eso es decisión del cuerpo técnico. Muy tranquilo porque venía haciendo las cosas muy bien en Alavés. Espero que mi papá y mis hermanos hayan visto el partido”, sostuvo el Cholito III en declaraciones a TyC Sports.

El equipo nacional fue, de arranque, el que propuso y el que fue más ambicioso en el Sur del Gran Buenos Aires. Con el empuje de Santiago Hezze y Alan Varela en el mediocampo, Thiago Almada se las ingeniaba para alimentar a Luciano Gondou, que fue, como siempre, el faro del ataque y de las jugadas más peligrosas.

El partido, sin embargo, comenzó a perder intensidad por la falta de claridad de la Argentina en los últimos metros. No encontraba la manera de perforar a Paraguay, que se paró en su campo a la espera de encontrar una contra que lo acercara a un Leandro Brey que en la primera hora casi no tuvo actividad -apenas lo inquietó un remate débil de Caballero-.

La Sub 23 de Mascherano siguió dominando y encontró la llave del gol a los 36 minutos del primer tiempo luego de una linda pelota en profundidad que Almada le coló a Julio Soler, el lateral izquierdo, quien llegó al fondo y le puso el centro a la cabeza a Simeone. El hijo menor del Cholo, de 21 años y recuperado de una fractura en un tobillo, definió cruzado para dejar sin chances y a contrapié a Rodrigo Frutos. Golazo.

Ya en la segunda parte, después de que Alan Varela viera la amarilla por una dura entrada sobre Thiago Caballero, Argentina estuvo cerca de estirar distancias luego de una buena cesión de Gondou para Simeone, quien quedó cara a cara con el arquero, pero esta vez, con el pie derecho, definió muy mal. El rebote tampoco lo ayudó.

Sin embargo, el Cholito III tuvo revancha inmediata. Encontró una bola suelta que había peleado el voluntarioso Gondou, nadie lo salió a presionar y se acomodó para sacar un derechazo violento que se clavó contra el arco de Frutos, quien falló el manotazo.

Después del segundo gol de Simeone, Paraguay por fin se despertó y llevó peligro al arco de Brey con un remate desde afuera que el arquero de Boca no pudo retener. Entre Damián Fernández y Joaquín García resolvieron la situación. También lo tuvo Duarte, de cabeza, pero su remate se fue muy abierto.

Los minutos pasaron en Cabrero y Guidi y las fuerzas y energías empezaron a consumirse. Argentina empezó a rotar jugadores. Salieron en distintas ventanas Soler, Varela, Thiago Fernández, Gondou y entraron Cristian Medina, Kevin Lomónaco, Lucas Beltrán y Santiago Castro. Más tarde dejó la cancha Simeone, que estuvo cerca del tercero, para dejarle su lugar a Gonzalo Luján. Mascherano también aprovechó los últimos minutos para probar otro esquema, con tres en el fondo, mientras Paraguay seguía sin lastimar.

El duelo de este lunes fue el último amistoso que la Sub 23 disputó en el país, previo a volar rumbo a Francia. Una vez en las cercanías de París, con la lista ya definida incluidos los tres mayores -ya están confirmados Nicolás Otamendi y Julián Álvarez-, jugará dos nuevos amistosos. Uno será contra FC Rouen 1899, club de la séptima división francesa, y otro frente a la selección de Guinea, también clasificada a los Juegos Olímpicos.

Destacados

Catamarca Popular