InicioDeportesSe conoció la sanción para los barras de All Boys que llevaron...

Se conoció la sanción para los barras de All Boys que llevaron un ataúd con la bandera de Israel

Fue durante el partido frente a Atlanta donde además entonaron cantos antisemitas.

La medida rige para estadios de la Capital Federal.

El club de Floresta también fue sancionado.

Los cinco barras antisemitas de All Boys fueron sancionados con la inhabilitación para ingresar a estadios de la Ciudad de Buenos Aires, por incitar a la violencia, la discriminación y la xenofobia durante el partido que el Albo jugó el sábado pasado contra Atlanta, por el campeonato de Primera Nacional. A su vez, el club de Floresta también recibió sanciones por el hecho y se comprometió a desarrollar acciones reparatorias, formativas y de concientización.

La sanción fue establecida por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires (a cargo de su director, Juan Manuel Castrilli), dependiente del Ministerio de Seguridad porteño, que este martes por la mañana anunció las penas aplicadas a los barras y al club. Aunque, se extenderán al ámbito nacional.

Es que los implicados ya figuran en la base de datos de Tribuna Segura, por lo que todas las jurisdicciones pueden prohibirle el ingreso en cualquier estadio del país. A su vez, el ministerio de Seguridad de Nación, evalúa penas más duras para los barras involucrados.

Detienen a cuatro hinchas de All Boys por gestos antisemitas en la previa del partido con Atlanta.

El resto de los detenidos, en tanto, recibieron un año de inhabilitación para entrar a las canchas porteñas por distintas infracciones: Claudio Marcelo Ojeda, de 49 años (portador del ataúd con los colores de Atlanta); Lucas Leonel Calbanese, de 22 (22 años, llevaba la bandera de Palestina); Gustavo Omar del Canto, de 26 (llevaba la remera de Palestina), y Leonardo Ulises Di Lorenzo, de 47 (alzaba la bandera de palo de Irán).

Las cinco detenciones fueron concretadas por efectivos de la Brigada de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad, en cercanías al estadio Islas Malvinas el sábado en la previa del clásico que All Boys le ganó a Atlanta por 1 a 0.

En tanto, All Boys también recibió una sanción. Durante dos fechas (jornadas 21 y 23 del torneo de la Primera Nacional), la institución presidida por Nicolás Cambiasso no podrá permitir el ingreso de hinchas al estadio con banderas ni bombos. Además, deberá emitir un pedido de disculpas y el equipo deberá salir a disputar los próximos encuentros que de local con una o más banderas con mensajes de repudio a la discriminación, xenofobia y violencia.

Además, el club de Floresta se comprometió tanto a trabajar en consonancia con el Ministerio de Seguridad e impedir el acceso y/o permanencia a los hinchas sancionados a los predios en los cuales se desarrollen eventos, como a acatar las sanciones pertinentes.

Ante esta situación, el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró: “Lo que sucedió en el partido entre All Boys y Atlanta está lejos del espíritu deportivo y de lo permitido. Es una incitación a la violencia, la xenofobia y la discriminación que no vamos a permitir y por eso hoy estamos aplicando sanciones ejemplares a comportamientos desmedidos” .

A continuación, agregó: “Desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y el Comité de Seguridad en el Fútbol, vamos a seguir tomando las medidas que sean necesarias para que se respete el orden al interior de las canchas y que el espectáculo deportivo pueda ser disfrutado por todos, en familia, con tranquilidad y seguridad. En la Ciudad no hay lugar para los violentos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz , manifestó que “hubo un gran trabajo de todo el equipo de Tribuna Segura que rápidamente identificó a los responsables de lo sucedido. Nuestra labor en las canchas porteñas es el de garantizar un espectáculo donde todos se sientan seguros y respetados”.

Destacados

Catamarca Popular