InicioDeportesLionel Messi habló como nunca de su retiro y avisó que Inter...

Lionel Messi habló como nunca de su retiro y avisó que Inter Miami será su último club: “No estoy preparado para dejar el fútbol”

A días del arranque de la Copa América, el 10 brindó una entrevista en EE.UU.

“Da miedo que se termine todo”, dice a punto de cumplir 37 años de edad.

Lionel Messi se prepara para una nueva aventura con la Selección Argentina, la Copa América 2024 en que el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará repetir el título obtenido hace tres años, en Brasil, y que se hizo gloriosa continuidad en diciembre de 2022, con el Mundial de Qatar.

A pocos días del arranque del certamen, en el que la Albiceleste integra el Grupo A y debutará el jueves 20 enfrentando a Canadá, en Atlanta, Messi dio una entrevista para hablar de cómo vive este nuevo tiempo, en el ocaso de su carrera, jugando para el Inter Miami en la MLS.

“No estoy preparado para dejar el fútbol, toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, de los días de partido. Siempre da un poco de miedo a que se termine todo”, dice un Messi reflexivo en su charla con ESPN, señal deportiva que lo entrevisto en Miami.

“Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá. El hecho de ser campeón del mundo me ayudó mucho para ver las cosas de otra manera. Pero no lo pienso, por eso trato de disfrutar muchísimo más todo, porque cada vez falta menos. La paso bien en el club, donde tengo compañeros y amigos. Y me pasa lo mismo en la Selección. Y disfruto de los pequeños detalles, que voy extrañar cuando no lo tenga más”, afirma Messi.

“¿Tu último club es el Inter?”, le pregunta el periodista Martín Arévalo, a cargo de la charla con el 10. “Sí, creo que sí”, es la respuesta de Messi.

Por otro lado, Messi se refirió a Diego Maradona, uno de sus ídolos y ex entrenador de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Yo sé que él me quería mucho a mí y yo mucho a él, por más que se hayan dicho muchas cosas en el medio. Él siempre me apoyó. Fue una lástima que no haya podido vivir lo de Qatar”, dijo Leo.

Horas más tarde se difundió la charla completa de Messi con ESPN en la que siguió dejando títulos.

“Argentina siempre es favorita, tanto en la Copa América como en los Mundiales, y más todavía viendo de donde venimos y sobre todo viendo el grupo que tenemos. No deja sorprenderme la actitud de los chicos, las ganas con las que se entrenan, el hambre de querer volver a ganar. Va a ser un copa muy igualada como siempre, pero tenemos muchas posibilidades de volver a estar entre los mejores”, señaló el capitán de la Scaloneta, que disputará su séptima edición del certamen continental.

¿Qué cambió en Messi ser campeón del mundo? “Si bien sigo siendo el mismo y no cambió nada en mi día a día ni en mi forma de pensar, ser campeón del mundo me cambió la vida. Era un sueño que tenía hace mucho tiempo y era lo único que me faltaba para cerrar mi carrera consiguiendo todo lo que se puede”.

El recibimiento en Argentina tras ser campeón del mundo: “Ser campeón del mundo es lo máximo para cualquier jugador y más siendo argentino por la manera en que lo vivimos nosotros. Quedó demostrado en los festejos, en el recibimiento. Yo esperaba que fuera una locura, pero sobrepasó todo lo que imaginaba. No tiene explicación”.

¿Por qué Messi no volvió a ver la final de Qatar 2022? “No me gusta verme, no me gusta revivir los momentos. Me gusta quedarme con lo que viví ese día y nada más. Sí que vi repeticiones, pero no los 90 minutos completos y la prórroga. No vi la final, ni finales con el Barcelona en Champions, ni tantas otras finales que gané o perdí”.

La jugada del último minuto ante Francia: “Vi que quedaba la pelota ahí, que (Kolo Muani) se iba mano a mano con el Dibu, pero no sentí en ese momento que era tan clara como fue. Pensé que era una oportunidad importante para ellos, pero no lo que fue. Me agarra lejos, había muchos jugadores y no lo veo claro. No lo sufrí tanto”.

“Para mi si”, respondió al ser preguntado si el arquero de la Selección Argentina es el mejor del mundo. “Lo viene demostrando en la Selección y en su club. Es una pieza fundamental para el equipo en su club, consiguieron clasificar a la Champions, que era el objetivo que tenían, y no tengo dudas que en gran parte es gracias a él”, añadió.

Tras el segundo gol de Kylian Mbappé, con el que Francia empató en una ráfaga la final de la Copa del Mundo y sacudió a la Argentina, Messi se dejó caer al suelo, pero rápidamente se volvió a levantar antes de que sus rodillas toquen el césped. “Salió así, sin pensarlo”, explicó en diálogo con ESPN. “Fue un lamento por haber perdido la pelota más que por el gol en sí, pero nunca dudé. Tenía tanta confianza y el grupo estaba tan bien que nunca pasaron por mi cabeza pensamientos negativos en ese momento”.

Más de la entrevista a Lionel Messi antes de la Copa América

La noche previa a la final del mundo: “Fue igual que todas las noches. Nos juntamos con los chicos a hablar, tomar mate, jugar a la cartas. Antes de dormir hablé con Antonela y listo. Estábamos tranquilos y confiados, aunque sabíamos que íbamos a jugar contra un rival durísimo. Habíamos superado muchas pruebas y estábamos preparados para jugar esa final”.

La arenga previa a la final: “Fue una charla más, como siempre, pensando más en lo que podía pasar en el partido que en lo emocional o motivacional”.

“Me hubiera dolido mucho perder dos finales del mundo. Pensé mucho en el partido de 2014, de lo cerquita que estuvimos y me golpeé muchos años por no haber podido conseguir la copa. Hubiese convivido con eso, obviamente, pero hubiera sido una espina muy grande terminar mi carrera sin conseguir la más deseada”, dijo más adelante en la entrevista.

¿Hay Messi en la Selección después de la Copa América? “Mientras yo me sienta bien, esté bien físicamente y pueda seguir ayudando a mis compañeros, me gustaría seguir estando. Llevo mucho tiempo en la Selección, pasé muchos momentos difíciles, también disfruté muchísimo porque hubo grupos con los que disfruté tanto como ahora. Todo cambió y ahora quiero seguir disfrutando de la Selección. No estaría en Mundial solo para tener el récord de seis Mundiales; si se da, perfecto, pero no estar por estar. Thiago me habla mucho del próximo Mundial, pero toda mi familia sabe que es día a día. No tengo apuro ni necesidad de comprometerme”.

Sobre su renuncia a la Selección en 2016: “No recuerdo si llegué a decírselo a mi viejo, pero sentí en ese momento que tenía que ser así. Veníamos sufriendo mucho nosotros, especialmente por las cosas extrafutbolísticas que se dijeron después de la Copa América de Chile. Se dijeron muchas mentiras, se metieron con la familia de uno y no podía aguantar más”.

Su paso por el PSG: “París es una ciudad espectacular, la cual pudimos disfrutar. A nivel deportivo, lamentablemente, no se dio como esperaba. Fue un cambio difícil. No fue una elección irnos de Barcelona. Elegí París porque había amigos y pensé que iba a ser fácil la adaptación, pero al final no fue como deseábamos. Al final, una experiencia de vida de más”.

Su ausencia en los Juegos Olímpicos: “Hablé con Masche y enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil porque ahora está la Copa América. Serían dos o tres meses afuera del club y a esta edad no estoy para jugar todo, tengo que elegir bien los momentos”.

¿Cómo sigue la agenda de la Argentina antes de la Copa América?

La delegación argentina pero especialmente Lionel Scaloni espera el choque de este viernes a las 21 horas para luego terminar de definir la lista de 26 futbolistas que integrarán la lista de buena fe que competirá en Estados Unidos, en busca del trofeo número 16 en la historia del seleccionado.

A pesar de que el DT ya avisó que son las prácticas las que definen la situación particular de cada jugador, decidió esperar al choque contra Guatemala antes de entregar la nómina, cuya fecha límite es el sábado 15.

“La lista… Vamos a esperar hasta después del segundo partido. Es un contratiempo para los chicos que van a quedar afuera pero necesitamos que estén con nosotros hasta último momento”, explicó el ‘Gringo’ durante la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Ecuador, producto del gol de Ángel Di María, asistencia de Cristian ‘Cuti’ Romero mediante.

Según información de Clarín, en este momento son seis los jugadores que compiten por tres lugares: Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás Martínez Quarta y Valentín Barco.

Destacados

Catamarca Popular