InicioEconomiaLa AFIP acaba de publicar todo lo que sabe sobre cada contribuyente:...

La AFIP acaba de publicar todo lo que sabe sobre cada contribuyente: cómo acceder a “Mi Parte”

Aunque se postergó la presentación de Ganancias y Bienes Personales, el organismo ya puso a disposición los datos que tiene de cada persona.

La AFIP ya está publicando la información que posee de cada contribuyente para las declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales del año 2023.

Los datos con que cuenta el organismo recaudador se encuentran en el apartado “Nuestra Parte”. Allí están desde el saldo de las cuentas bancarias hasta las inversiones como bonos y acciones y los intereses acumulados durante el año. Esos datos son necesarios para realizar la liquidación de los impuestos.

La semana pasada, la AFIP oficializó la prórroga de los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del período fiscal 2023. Así quedó plasmado, a través de la Resolución General 5516/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Las nuevas fechas límites para abonar y presentar los tributos serán el 26, 27 y 28 de agosto, de acuerdo a la terminación del CUIT de cada contribuyente. El plazo previo era hasta el 13 de junio.

Están obligados a pagar y presentar el impuesto a los Bienes Personales aquellos que posean bienes gravados que superen al 31 de diciembre de 2023 el importe de $ 27.377.408 En ese sentido, la vivienda única y de uso permanente se computará si supera los $ 136.887.041.

Para acceder a los datos hay que ingresar con clave fiscal y seleccionar el servicio “Nuestra parte”. Allí están las declaraciones juradas anteriores, los bienes registrados, depósitos bancarios, inversiones, títulos públicos y privados, comprobantes emitidos y recibidos, consumos con tarjeta de crédito y débito, intereses financieros obtenidos, compra y venta de autos, información financiera del exterior.

NE

Destacados

Catamarca Popular