InicioEntretenimientoJorge Lanata: Cuál es el estado actual de su salud

Jorge Lanata: Cuál es el estado actual de su salud

Está internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano.

Pero no hay parte médico oficial. Sí se sabe que lo extubaron.

Jorge Lanata sigue internado por problemas de salud desde el viernes 14 de junio en el Hospital Italiano. Había sufrido un paro cardíaco. En los últimos días, su estado general se había complicado y ahora, según se dijo, está mejor y “lograron extubarlo”. “Somos optimistas”, dijeron allegados al periodista, aunque trascendió que no volvería en lo inmediato a conducir su programa Lanata sin filtro en Radio Mitre.

Lanata se encuentra de buen humor, recuperando el apetito, inquieto como siempre. Le sacaron el tubo hace dos días.

“Yo conté la semana pasada que Jorge había tenido un paro, corto, del que salió rápido y que estaba pasando un día estable y que, si seguía así, lo iban a dejar irse a la casa para poder participar de los Martín Fierro, que iban a ir a ver viendo cómo estaba la situación”, había dicho hace algunos días Yanina Latorre, panelista de LAM, el programa de América.

Y continuó: “Voy a ser cuidadosa con mis palabras. Además, no soy médica y no hay parte oficial. El sábado tuvo un episodio respiratorio muy feo, realmente muy feo. Lo intubaron y desde el sábado a hoy él está sedado y está intubado. Una sola vez le trataron de bajar la sedación, de empezar a extubar y no pudieron”, agregó.

Tras por todo lo que pasó, Jorge Lanata es considerado un "paciente de riesgo".Tras por todo lo que pasó, Jorge Lanata es considerado un “paciente de riesgo”.

Otro síntoma de preocupación es el hermetismo de su esposa, Elba Marcovecchio, quien en otros momentos complicados de Lanata había salido a hablar. Ese reserva también se hizo notar en otros familiares del periodista y conductor. Tratándose de él, la seriedad del tema es permanente ya que Lanata es considerado un “paciente de riesgo”.

En abril pasado ya había sido internado por inconvenientes respiratorios y esa situación provocó mucha incertidumbre. Entre agosto y octubre de 2023, había sufrido distintos episodios y el 12 de septiembre, día de su cumpleaños, volvió a terapia intensiva por un cuadro febril.

Hasta el momento no existe parte médico oficial. En lo que va de este año, es la segunda vez que lo internan. Lanata continúa en el Italiano luego de sufrir un infarto mientras le realizaban una tomografía de pulmón. El sábado pasado Angel de Brito tuiteó que Lanata estaba un poco mejor y que “lograron extubarlo”.

Auqnue lo desentubaron, Lanata no volvería en lo inmediato a conducir su programa "Lanata sin filtro" en Radio Mitre.Auqnue lo desentubaron, Lanata no volvería en lo inmediato a conducir su programa “Lanata sin filtro” en Radio Mitre.

En octubre del año pasado había tenido una neumonía y después contó al aire: “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar”.

Internaciones recurrentes

Sus internaciones fueron algo recurrente en los últimos tiempos. En 2022 Lanata tuvo que tratarse de un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba dolor en su cadera. Además se contagió COVID-19 y, por si esto fuera poco, en 2021 debió ser operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.

Cabe recordar que en 2015 Lanata recibió un riñón en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas que se realizó en América latina. La operación -inédita hasta ese momento- se hizo con autorización judicial. La madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones al periodista. A la vez, la exesposa del periodista, Sara Stewart Brown, dio su consentimiento para que le extrajeran uno de sus riñones y se lo trasplantaran al hijo de la mujer.

POS

Destacados

Catamarca Popular