InicioDeportesWimbledon, hoy, día 3: Francisco Cerúndolo completa ante Safiullin mientras que Alcaraz...

Wimbledon, hoy, día 3: Francisco Cerúndolo completa ante Safiullin mientras que Alcaraz y Sinner van por su segundo paso en All England

El argentino estaba set iguales con Roman Safiullin pero debió suspender por falta de luz.

También juega María Lourdes Carlé, ante la estadounidense Katie Volynets.

Hay acción para los favoritos: Alcaraz va contra Vukic, y Sinner frente a Berrettini.

Sigue la acción en Wimbledon, en otro día cargado de emociones y partidos tras las postergaciones por lluvia y falta de luz del martes. Luego de un martes inolvidable que dejó el batacazo de Francisco Comesaña sobre Andrey Rublev, número 6 del mundo, el tenis argentino sigue de cerca lo que ocurra con otro representante local, Francisco Cerúndolo.

Entre las mujeres, María Lourdes Carlé debuta en el Abierto británico ante la estadounidense Katie Volynets, 69 del mundo, que viene de la qualy y busca pasar a segunda ronda por primera vez en su carrera.

Cerúndolo, preclasificado 26, estaba 7-6(5), 6-3, 5-7 y 3-6 ante el ruso Roman Safiullin, que hizo cuartos de final en 2023. Completan su duelo y van por su primera victoria del año en césped no antes de las 8.30 (hora argentina) en la cancha número 4 del All England.

En relación a los grandes candidatos a llevarse el grand slam británico, los campeones de los Majors de 2024 también dirán presente en la agenda de partidos de Wimbledon este miércoles.

El español Carlos Alcaraz jugará su partido de segunda ronda ante el australiano Aleksandar Vukic en la pista 1 de Wimbledon, la segunda en importancia del torneo. Tras inaugurar el court central en el arranque del certamen, el murciano quedó relegado a la pista 1, en un movimiento habitual de la organización, que suele dar al menos un partido en esta pista a los favoritos para que el resto del público pueda disfrutar de ellos.

Esa situación ya se había planteado el día lunes cuando los números uno del mundo, Iga Swiatek Jannik Sinner, fueron programados para jugar en esta pista sus encuentros de primera ronda.

Este miércoles se jugarán en la central los partidos entre Daniil Medvedev y Alexandre Muller; Naomi Osaka ante Emma Navarro, y Sinner contra Matteo Berrettini. Por su parte, en la pista 1, además de Alcaraz y Vukic podrán disfrutarse el choque de Coco Gauff y Anca Todoni, y el de Emma Raducanu ante Elise Mertens.

Destacados

Catamarca Popular