InicioSociedadAlerta por frío extremo en Buenos Aires: vuelve la ola polar y...

Alerta por frío extremo en Buenos Aires: vuelve la ola polar y pronostican mínimas de hasta 5 grados bajo cero

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fuerte descenso de la temperatura hacia el fin de semana.

Las mínimas más bajas se darán en el interior bonaerense. Cómo estará el clima en la Ciudad.

Pese a la ausencia de lluvia y una semana marcada por días con sol pleno por las tardes, la ola de frío se mantiene en el AMBA y el interior bonaerense, con temperaturas mínimas bajo cero y un pronóstico aún más crudo de cara al fin de semana.

En algunos distritos del conurbano bonaerense se mantiene el alerta amarilla, que supone “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

En Merlo, el distrito bonaerense ubicado en la zona oeste del conurbano, el SMN anuncia 5 y 3 grados de mínima para este miércoles y jueves, pero advierte por un marcado descenso de cara al fin de semana. El pronóstico anuncia -2 el viernes y -3 el sábado.

En el interior bonaerense, como es habitual, el frío se sentirá aún más. En San Miguel del Monte, por ejemplo, a poco más de 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el SMN advierte que este miércoles y jueves habrá mínimas de hasta 1 grado y la ola polar se profundizará hacia el fin de semana, con mínimas el viernes de -2, el sábado -4 y el domingo otra vez -2 grados. En Chivilcoy, en tanto, la mínima llegará a los 5 grados bajo cero para el domingo.

Distinto es el escenario en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mantendrán jornadas de frío y sol pero las temperaturas mínimas no serán tan extremas.

Según pronostica el SMN, este miércoles y jueves la mínima será de 7 grados, mientras que hacia el fin de semana también baja pero las mínimas llegarán a los 2 grados tanto el viernes y el sábado, en tanto el domingo volvería a subir hasta los 5 grados.

Destacados

Catamarca Popular