InicioDeportesEl detrás de escena de la llegada de Valentín Gómez a River...

El detrás de escena de la llegada de Valentín Gómez a River Plate: la triangulación con un gigante europeo

Vélez vendió el pase en una millonaria suma y una entidad del Viejo Mundo lo cedió al club millonario por dos años. Los detalles de la operación en torno a una de las figuras más pretendidas por Demichelis

Valentín Gómez jugó en la Primera de Vélez un año y medio y ahora se incorporará a River Plate (@fotobairesarg)

Valentín Gómez, una vieja ambición del entrenador Martín Demichelis, se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate. El lateral izquierdo de 21 años y que también puede jugar de segundo marcador central, era uno de los futbolistas más codiciados en este mercado de pases e incluso la entidad de Núñez le ganó la pulseada al interés de Boca Juniors.

El City Group le compró el pase del jugador a Vélez y ahora jugará dos años en River Plate, que en este tiempo podrá comprar un porcentaje del pase. Es un jugador que quería ir a Europa y decidió quedarse en River Plate, pese al interés de Boca Juniors con el que peleó y también ganó la pulseada en el último tiempo por Rodrigo Aliendro y Facundo Colidio.

Se refuerza también al equipo incorporando jugadores que pese a su juventud ya tienen la experiencia de haber sido capitanes en sus equipos. El segundo semestre lo tiene el conjunto millonario con dos competiciones, la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional, donde defiende el título.

Sonríe Martín Demichelis: su plantel se sigue enriqueciendo con refuerzos de jerarquía (Fotobaires)

Gómez es uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol argentino y desde su debut en Primera División a comienzos de 2022 mostró sus condiciones. Se convirtió en una garantía en el fondo del Fortín, donde disputó 87 partidos, marcó tres goles y brindó una asistencia. Fue uno de los baluartes del equipo subcampeón de la reciente Copa de la Liga.

Valentín había renovado su contrato con Vélez el 13 de marzo pasado y su nuevo vínculo lo unía al club hasta diciembre de 2026. El City Group habría pagado unos 10 millones de dólares por el pase del jugador.

Los conducidos por Demichelis arrancaron su pretemporada en el River Camp (después se mudarán al Hotel Hilton Pilar). Mientras tanto, el club no se retiró del mercado y la dirigencia trabaja a destajo para seguir sumando incorporaciones de jerarquía dentro de la ventana de pases. La meta es clara y apuntan a que el plantel pueda dar un salto de calidad de cara a los objetivos que se vienen.

El primero será el reinicio de la Liga Profesional y por la sexta fecha River Plate recibirá a Lanús el domingo 21 de junio a las 15. Por los octavos de final de la Libertadores, el mano a mano con Talleres que comenzará en Córdoba y el encuentro de ida se llevará a cabo el 14 de agosto y la vuelta será una semana más tarde en el Estadio Monumental.

Destacados

Catamarca Popular