InicioLocalesHUALFIN, DESCUBRILO!

HUALFIN, DESCUBRILO!

 

 

Municipio de Hualfín

Es un pueblo pequeño que se encuentra sobre la Ruta Nacional 40, a 63 km al norte de la ciudad de Belén, desplegando cerros que ostentan tonalidades sorprendentes, estos paisajes invitan a disfrutarlos con todos los sentidos.

Etimológicamente, el nombre Hualfín proviene del quechua “Gualfin” o simplemente “Malfin”, que significa “Pueblo rodeado de Fortificaciones”, haciendo referencia a la presencia de importantes yacimientos arqueológicos de gran relevancia cultural y arqueológica como el “Pucará de Hualfin”, “Lomas de Maray” y “Hualfín Inca”.

Atractivos en Hualfín que no podes dejar de visitar

Capilla de Nuestra Señora del Rosario

Una de las capillas más ilustres de la Argentina. Declarada Monumento Histórico Nacional (1.967).

La Capilla puesta bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, se encuentra en la entrada del pueblo de Hualfín, frente a la plaza principal.  Data de 1.770 y es una joya de la arquitectura popular, una de las más bellas iglesias coloniales catamarqueñas y está ubicada en el antiguo camino del inca.

De adobe y madera de algarrobo, decorada con deliciosas pinturas e ingenuos motivos de animales en tono pastel, rodeados de columnas torneadas, esta iglesita tiene nave única y una torre campanario tan blanca como verde es el paisaje del fondo.

Todas estas características la hacen un lugar imperdible de visitar, apreciar sus imágenes con pinturas naturales es algo único que de seguro sorprende a cada visitante.

Pozo Verde

Este lugar es atractivo por naturaleza, su entorno natural desprende paisajes bellísimos de multicolores cuenta con piletones de agua naturales de un llamativo color verde esmeralda.

Lo más lindo es recorrer el lugar y apreciar su impactante paisaje,  el camping del Pozo Verde conserva los árboles del lugar, en el mismo se puede acampar, cuenta con con mesas asadores especiales para compartir en familia o amigos.

Termas de Hualfín

Ubicadas en la Quebrada de Hualfín en el Departamento Belén. Se caracterizan por alcanzar temperaturas hasta los 32 °C., son especiales para el tratamiento terapéutico de la piel, artritis, inflamaciones, ansiedad y estrés.

En el mismo sitio se encuentra el camping con todos los servicios, el cual invita a acampar y poder disfrutar de este tesoro que brinda la naturaleza.

Termas de Los Nacimientos de Hualfín Es un manantial surgente a más de 32º, sulfatada, alcalina y bicarbonatada. Su uso terapéutico es recomendado para afecciones de la piel, artritis y otras afecciones nerviosas.

Destacados

Catamarca Popular