InicioSociedadAlerta por el frío extremo: Buenos Aires vive otra mañana helada y...

Alerta por el frío extremo: Buenos Aires vive otra mañana helada y la sensación térmica llegó a 12 grados bajo cero en Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas rojas en 10 provincias.

En CABA el termómetro marcaba valores cercanos a -1° antes de las 8. Venado Tuerto fue el punto más frío del país, con -12° de ST.

La ola de frío extremo que viene golpeando al país no se detiene y la Ciudad de Buenos Aires volvió a amanecer con temperaturas por debajo de los cero grados. Esta mañana, la Capital y su Área Metropolitana registraban valores que iban entre -6° y 0° poco antes de las 8 de la mañana, mientras que en 10 provincias hay alerta roja por las bajísimas temperaturas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en CABA la máxima para hoy es de 10°, mientras que la mínima estará en -1°. En el Conurbano los valores bajan sensiblemente, con temperaturas mínimas de -6° en Ezeiza, Morón, Merlo, Tres de Febrero, San Miguel o José C. Paz.

Los valores bajo cero serán una constante a lo largo de la jornada, en un miércoles marcado por un alerta roja emitido por el SMN, con temperaturas consideradas “muy peligrosas” incluso para personas saludables.

Además hay alerta naranja en Neuquén, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco y Formosa. El punto más frio del país esta mañana es la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe, con una sensación térmica de -12°. Comodoro Rivadavia es el punto más cálido de la Argentina este miércoles, con una térmica de apenas 6,3°.

Las temperaturas heladas se mantendrán durante toda la semana y recién empezarán a subir tímidamente a partir del próximo lunes, cuando llegue el comienzo de las vacaciones de invierno. Paradójicamente, para la semana donde las clases se cortan por las bajas temperaturas se esperan días con máximas de hasta 20 grados.

Destacados

Catamarca Popular