InicioVariedadesPotus manjula: la variedad más canchera y fácil de cuidar que es...

Potus manjula: la variedad más canchera y fácil de cuidar que es tendencia deco

El potus manjula se consagra como una de las mejores opciones para decorar la casa con toda la onda. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta variedad que es furor.

Potus manjula. Aprendete este nombre porque lo vas a empezar a escuchar más seguido. Esta variedad del tradicional potus es furor en redes y desfila por las diferentes plataformas de inspiración enamorando a primera vista.

Con sus llamativas hojas en forma de corazón de color verde y crema, esta especie funciona como el comodín perfecto para decorar cualquier rincón de la casa. También queda divina como planta colgante para darle estilo a bibliotecas y estanterías.

Así es el potus manjula

El potus manjula es una de las variedades de potus más atractivas por la combinación de colores que presentan sus hojas: verdes y crema, pudiendo aparecer alguna mancha amarilla.

Además, se destacan por tener bordes curvos y ser menos gruesas que las del poto común.

Si bien es fruto de la hibridación, es súper resistente y necesita los mismos cuidados que la variedad común.  Eso sí: a más luz, más parte blanca tendrán.

Es una planta colgante de crecimiento rápido y queda divina en todo tipo de macetas.

Otra de sus características más destacadas es su capacidad para trepar. Esto lo convierte en una gran opción para quienes buscan tapizar paredes o aberturas de la forma más natural posible. Una belleza.

Cuidados del potus manjula

  • Luz y ubicación: interiores bien luminosos pero sin sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Para garantizar un crecimiento uniforme, un tip es girar la planta de vez en cuando para evitar que se incline hacia la fuente de luz. Mientras más luz tenga más blanca se volverá.
  • Temperatura: tolera una amplia gama de temperaturas, pero prospera en un rango ideal de 18°C a 29°C. Se recomienda evitar las corrientes de aire frío y calefacción directa.
  • Riego: moderado, incluso tolera mejor la sequía que el exceso de agua. Lo ideal es hacerlo cada 10 días en invierno y cada 5 en verano, dejando que la tierra se seque por completo entre riego y riego.
  • Sustrato: se recomienda colocarle un sustrato que retenga bien la humedad y tenga un buen drenaje.
  • Fertilizante: no es necesario.
  • Poda: es clave podar la planta dos veces al año para controlar su longitud y estimular un nuevo crecimiento.
  • Plagas: puede ser susceptible a plagas como cochinillas, arañas rojas y cochinillas. Hay que estar atentos y observar.

Fotos: Pinterest.

Destacados

Catamarca Popular