La Justicia federal de Bahía Blanca investiga la causa del deceso. La identidad del fallecido no había trascendido hacia esta noche
La Justicia federal de Bahía Blanca investiga la muerte de un joven cuyo cuerpo fue encontrado en el interior del guardacostas Prefecto Fique, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, amarrado en el puerto de la localidad de Ingeniero White.
Según informó La Brújula 24, el hallazgo se produjo en una baulera de la embarcación, lo que generó diversas hipótesis sobre las circunstancias del deceso.
Para esclarecer los hechos, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del puerto. Hasta el momento, se ha identificado una imagen del jueves pasado, en la que se observa al joven ingresando a un semirrígido ubicado sobre el guardacostas, aunque se desconoce el motivo de su presencia allí.
El cuerpo fue retirado por personal de la Policía Federal Argentina, ya que los efectivos de la Prefectura no pueden participar en el proceso debido a que la embarcación pertenece a su flota.
El cadáver fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia correspondiente. Se esperan los resultados para avanzar en la investigación que está a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Bahía Blanca, liderada por Santiago Ulpiano Martínez.
Las autoridades consideran varias posibilidades, desde un homicidio a una muerte accidental. Sin embargo, fuentes cercanas al caso indicaron a La Nueva que la evidencia preliminar sugiere que podría tratarse de un accidente. En este sentido, se especula que el joven podría haber quedado atrapado en una bodega, lo que habría provocado su asfixia.
Por lo pronto y mientras se siguen analizando las filmaciones para obtener más detalles sobre los movimientos del joven antes de su muerte, en la causa predomina el hermetismo, ya que ni siquiera se ha revelado la identidad del fallecido, que sería un joven de 19 años.
Mientras tanto, el personal de la Prefectura asignado al guardacostas asegura no conocer al fallecido ni cómo llegó al lugar.
El guardacostas GC 27 Prefecto Fique es uno de los cinco patrulleros marítimos que posee la Autoridad Marítima Argentina, los cuales se abocan, principalmente, a las tareas de vigilancia de la mencionada zona de interés nacional.