InicioLocalesCatamarca presente en el encuentro regional de referentes ESI

Catamarca presente en el encuentro regional de referentes ESI

 

 

El equipo técnico jurisdiccional de Educación Sexual Integral, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, participó de la primera reunión regional NOA de referentes ESI. La misma, que se llevó a cabo bajo la modalidad virtual, estuvo coordinada por las referentes nacionales del programa, Indiana Corna, Gabriela Nacach y Nadia Abraham.

En esta oportunidad, la agenda constó de temas estructurales que organizan la tarea en las jurisdicciones, como lo son el estado de situación del Proyecto Anual Jurisdiccional, la organización de documentos de estudio y del material pedagógico contextualizado compartido. En este sentido, se articularon actividades con los equipos del Plan ENIA y se retomaron acuerdos establecidos en la reunión regional de cierre del período 2022.

Asimismo, siguiendo la línea de capacitación “ESI en territorio”, la cual busca la formación de formadores para prácticas situadas y adecuadas a cada contexto, se anunció que desde Catamarca, se profundizará en la implementación de la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación, con el fin de fortalecer el rol de los referentes escolares ESI, teniendo en cuenta que según lo establecido en Agenda Escolar 2023, este viernes 31 de marzo, cada institución educativa de los niveles inicial, primario y secundario, deberá presentar sus respectivos referentes escolares ESI.

Destacados