InicioNacionales¿Por qué pagamos un hotel en Argentina casi lo mismo que en...

¿Por qué pagamos un hotel en Argentina casi lo mismo que en Europa?

Los destinos más elegidos en el Previaje 4 también están muy demandados por el turismo extranjero. Y los precios subieron.

A días de un nuevo mini descanso XL, el jueves 25 y viernes 26, los feriados de la Revolución de Mayo, surge una pregunta que muchas veces invalida esas “ganas escapada“.

Si el turismo interno se elige porque nuestro billete verde casi que alcanza para un sólo dólar, y si eso se promueve desde el Gobierno (a fuerza de impuestos para evitar la salida de divisas y con este programa de reintegro por ir a destinos locales), ¿por qué hay que pagar tan caros los hoteles acá?

Según las estadísticas oficiales del INDEC, la inflación en Turismo está por encima del alza promedio de precios de la economía. Los precios del rubro “restaurantes y hoteles” subieron 9,9%, frente al 8,4% general. Al comparar abril de este año contra abril del año pasado, la suba fue del 123%, casi 15 puntos porcentuales más que la inflación interanual (108,8%).

“Los hoteles argentinos buscan primero los dólares extranjeros. Tienen precios en dólares. En general pasa más en hoteles atendidos por sus dueños y en los 3 estrellas promedio. En cadenas es más difícil que pase (porque compiten más entre sí y eso es favorable para la tarifa)”, dice a Clarín Daniel Puddu.

Un hotel en París cuesta apenas un poco más que uno en los destinos top de Argentina. Foto Reuter / ArchivoUn hotel en París cuesta apenas un poco más que uno en los destinos top de Argentina. Foto Reuter / Archivo

Termas de Río Hondo, un destino que escapa a las tarifas dolarizadas. Foto ArchivoTermas de Río Hondo, un destino que escapa a las tarifas dolarizadas. Foto Archivo

Destacados