InicioNacionalesEl argentino Luis Caffarelli recibió el Premio Abel, considerado el "Nobel" de...

El argentino Luis Caffarelli recibió el Premio Abel, considerado el “Nobel” de Matemática

Es el primer latinoamericano que obtiene la prestigiosa distinción. En la ceremonia, agradeció al Colegio Nacional de Buenos Aires y a la UBA, donde inició su formación.

El matemático argentino Luis Caffarelli recibió este martes el Premio Abel, considerado el “Nobel” de la disciplina. El reconocimiento, otorgado por primera vez para un latino, fue entregado por el Rey noruego Harald V, en una ceremonia realizada en Oslo en la que la Academia Noruega de Ciencias y Letras lo distinguió por su trabajo en el área de las “ecuaciones diferenciales parciales”.

Caffarelli fue galardonado en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo. De la entrega participaron la titular de la Academia, Lise Øvreås y el presidente del Comité del Premio Abel, Helge Holden, entre otros.

Luis Caffarelli de 74 años fue el primer latino en la historia en recibir el premio Abel.Luis Caffarelli de 74 años fue el primer latino en la historia en recibir el premio Abel.

El aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, el lugar donde Caffarelli recibió la distinción.El aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, el lugar donde Caffarelli recibió la distinción.

Destacados