InicioInternacionalCómo es el modelo de negocio y la experiencia de comer en...

Cómo es el modelo de negocio y la experiencia de comer en el primer restaurante manejado por robots

Se trata de una cadena de Estados Unidos que ya cotiza en la bolsa de Nueva York y que se abrió paso en el mundo de la tecnología

Jonathan Neman, CEO y cofundador de Sweetgreen REUTERS/Shannon Stapleton
Jonathan Neman, CEO y cofundador de Sweetgreen REUTERS/Shannon Stapleton

La experiencia en el restaurante robotizado

Una periodista de Business Insider contó su experiencia en el local semi robotizado de SweetGreen.

“Cuando me mudé de Nueva York a Naperville, un suburbio de Chicago (Illinois), en plena pandemia, supuse que tendría que hacer algunas concesiones culinarias. Así que imagínate mi sorpresa cuando Sweetgreen, el restaurante de ensaladas de comida rápida con sede en Los Ángeles y más de 200 locales en todo el país, anunció su apertura en Naperville. Y no un Sweetgreen cualquiera. Se trataba del primer local del mundo operado por robots”, expresó.

“La pieza central del restaurante es un enorme aparato llamado Infinite Kitchen. Con docenas de tubos de cristal transparente repletos de los aproximadamente 50 ingredientes de Sweetgreen, parece algo propio de una película de ciencia ficción”, relató con entusiasmo.

Un local de Sweetgreen
Un local de Sweetgreen

El local está completamente automatizado desde que uno ingresa casi hasta el final, donde se puede observar a un reducido grupo de personas en la cocina y también controlando la calidad del producto y ayudando a los clientes ante cualquier duda.

Destacados