InicioVariedadesEmprendedores: qué país ofrece mejores beneficios para expandir tu negocio y hacerlo...

Emprendedores: qué país ofrece mejores beneficios para expandir tu negocio y hacerlo más rentable

Hay un lugar cercano que brinda muchas ventajas económicas, legislativas y fiscales para los argentinos. Cuál es.

Desde hace un tiempo, Chile volvió a ser un destino atractivo y conveniente para los argentinos que quieren comprar ropa y tecnología pero además, existen algunos factores por los que se le puede adjudicar la amplia brecha de precios en los mismos productos comprados en un país u otro.

Son esos mismo factores los que además propician un escenario perfecto para las empresas argentinas que desean expandirse al mercado internacional. Y es que la alternativa de hacer base en Chile permite obtener beneficios legislativos, fiscales y aprovechar los numerosos tratados y convenios internacionales que mantiene el país vecino con China.

En comparación con otros países, registrar una empresa en el país vecino es una de las opciones más seguras, debido a que se trata de una nación próspera y estable en Sudamérica, que atrae a los inversores por su transparencia política y financiera dentro de la región.

Para una empresa argentina con una S.R.L en funcionamiento es un gran beneficio abrir una sucursal en Chile. Foto Shutterstock.Para una empresa argentina con una S.R.L en funcionamiento es un gran beneficio abrir una sucursal en Chile. Foto Shutterstock.
Chile ofrece un entorno estable debido a que tiene una inflación controlada. Foto: Shutterstock.Chile ofrece un entorno estable debido a que tiene una inflación controlada. Foto: Shutterstock.

. Economía estable e inflación controlada

Desde la perspectiva fiscal, Chile ofrece un entorno estable en cuanto a su ambiente de innovación y economía debido a que presenta una inflación controlada con una devaluación monetaria prácticamente escasa. Razones que son sumamente beneficiosas y atractivas para los inversionistas extranjeros.

Los negocios más propicios y con mayores ventajas son los relacionados a la industria tecnológica y textil. Foto: ArchivoLos negocios más propicios y con mayores ventajas son los relacionados a la industria tecnológica y textil. Foto: Archivo

. Tratados internacionales entre Chile y China

Por estas razones es que Chile resulta una gran oportunidad para aquellas empresas argentinas que quieran consolidarse en el mercado asiático y europeo disfrutando de los grandes beneficios a nivel legislativo, fiscales y de relaciones internacionales y estando tan cerca de nuestro país.

Destacados