La receta de esta superbebida se convirtió en sensación por sus numerosos beneficios para la salud.
Existe una superbebida ideal porque aporta numerosas vitaminas y nutrientes beneficios a la salud. Se trata de un té que recomiendan especialistas porque estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasas, una meta que muchas personas desean alcanzar y pocos logran.
Té Matcha: beneficios para la salud
El té Matcha es un té verde que viene de Japón, pero no uno cualquiera. Matcha significa molido, y justamente esa característica lo diferencia del resto.

Propiedades del matcha
ANTIOXIDANTE
“A medida que envejecemos o nos exponemos a elementos del medio ambiente, como la luz ultravioleta o los carcinógenos, terminamos con especies reactivas de oxígeno y éstas dañan nuestras membranas celulares”, explicó Jamie Alan, profesor asociado de farmacología y toxicología en la Universidad Estatal de Michigan.

Por lo tanto, este té ayudaría a proteger las células del cuerpo de los daños y reducir el riesgo de ciertos problemas de salud, como las enfermedades del corazón, señalan Hu y Alan, aunque esto no fue demostrado.
L-TEANINA
Este aminoácido se encuentra tanto en el té verde como en ciertas setas, es otro componente del matcha.
Algunos pequeños ensayos controlados con placebo sugirieron que la L-teanina puede mejorar el rendimiento cognitivo y reducir el estrés.
CAFEÍNA
La mayoría de la gente no piensa en los efectos de la cafeína sobre la salud cuando toma su taza, las pruebas son sólidas, advierten.
Por ejemplo, puede aumentar la función cognitiva y el estado de alerta y acelerar el metabolismo para ayudar a quemar grasas.


Cómo preparar un té matcha
Para la preparación de esta infusión a base de este superalimento, solo se necesita una pequeña cantidad.
Para ellos, seguir los siguientes pasos bastará:

- Poner 1gr de té Matcha en una taza de boca ancha.
- Añadir agua caliente 80º, unos 60 ml.
- Con el batidor, agitar enérgicamente hasta que aparezca espuma.
- Y listo para beberlo de inmediato, para disfrutar de sus propiedades.