InicioNacionalesRobaban en casas de lujo y cayeron por sumar los puntos al...

Robaban en casas de lujo y cayeron por sumar los puntos al cargar nafta

La banda del “falso comisario” dio siete golpes en tres meses. Les decían a las víctimas que trabajaban para la Policía. Hay cuatro detenidos.

La banda, a la que la Policía bautizó como la del “falso comisario” porque simulaban trabajar para la fuerza, atacó en siete propiedades de lujo en distintos barrios residenciales de San Isidro en tres meses. Se estima que robaron al menos 120 mil dólares, 6 mil euros, 1,5 millones de pesos y una gran cantidad de joyas. Contaban con una logística y preparación que volvió muy difícil descubrirlos. Eran cuidadosos hasta en no robar celulares, tablets o notebooks por los que pudieran ser rastreados con GPS. Ni siquiera entraban con sus celulares para evitar dar pistas de geolocalización. Antes de irse, ubicaban el DVR de las cámaras y se lo llevaban.

Eso obligó a los investigadores a fijarse en pequeños detalles. Tan chiquitos como el tag del Telepase que usaban para el peaje, o ese instante en el que se suman puntos después de cargar nafta. Esas pistas fueron las que terminaron de confirmar las sospechas del fiscal general adjunto de San Isidro Patricio Ferrari, que se puso al frente del caso, y por las que la banda terminó desbaratada.

Los cuatro sospechosos de la banda que asaltaba casas de lujo fueron detenidos por la DDI San Isidro.Los cuatro sospechosos de la banda que asaltaba casas de lujo fueron detenidos por la DDI San Isidro.

Destacados