InicioNacionalesLa historia de los amigos de 12 años que le robaron el...

La historia de los amigos de 12 años que le robaron el auto al padre de uno de ellos y recorrieron 450 kilómetros

Manejaron desde Bahía Blanca a General Villegas y hasta cargaron nafta en el camino. El relato del padre.

Eran las 9 del sábado cuando un nene de 12 años se levantó de dormir y le dijo a una de sus dos hermanas que “quería ir a ver a su noviecita”. Le sacó 10 mil pesos al padre y escapó con el auto desde Bahía Blanca a General Villegas. Antes de agarrar la ruta y recorrer 450 kilómetros, pasó a buscar a un compañero de la escuela.

Dos días antes del episodio que empezó como una travesura y terminó paralizando a la ciudad, el chico le había pedido a su papá que le enseñara a manejar. Dieron una vuelta en un descampado cerca de la casa. Pero lo peor pasó el fin de semana.

El viernes a la noche, se quedaron viendo películas hasta tarde. Al levantarse al día siguiente, el padre no encontró a su hijo. Una de sus otras hijas le contó que se había mensajeando por WhatsApp con una “noviecita” de Villegas, donde antes vivía la familia.

Era un trayecto que conocía. “Yo trabajaba en Tres Algarrobos. Íbamos y veníamos continuamente”, explica Juan, en diálogo con La Brújula 24 FM 93.1. A principios de año, el hombre contó que tuvo que renunciar para hacerse cargo de sus hijos porque su madre los abandonó y se fue a Santa Fe.

Los chicos fueron encontrados por agentes de la Comisaría 6ª - Gentileza La Voz del PuebloLos chicos fueron encontrados por agentes de la Comisaría 6ª – Gentileza La Voz del Pueblo

El padre puntualizó sobre la separación con su madre: “Tiene todo acá pese a que la madre se fue. Eso le afectó mucho, él la extraña. Tiene 12 años, está en la edad de rebeldía”.

Por último, contó que todavía no pudo hablar con su hijo porque quedó al cuidado de especialistas ya que “desde que le madre lo abandonó tenemos unas cosas legales y todo eso”.

“Él le manifestó a la Policía: ‘mi papá me va a matar porque le saqué el auto’. Sabe que se la mandó grande. Es conciente. Por eso está asustado. Entonces ahora quiere ir con la madre. Sabe que se mandó una cagada y podría haber matado a alguien”, concluyó Juan.

Destacados