InicioInternacionalEl papa Francisco volvió a suspender sus audiencias por problemas de salud

El papa Francisco volvió a suspender sus audiencias por problemas de salud

  • En la segunda vez en tres días que las suspenden.

El papa Francisco volvió a suspender este lunes las audiencias debido a la persistencia de “una ligera gripe” sin fiebre, informó esta mañana el Vaticano.

El sábado, luego de que Francisco regresó de Ejercicios Espirituales de Quaresma en el Vaticano, se anunció que una “ligera gripe” obligaba a cancelar sus obligaciones.

A pesar del cuadro, este domingo el Papa se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico para guiar el tradicional Angelus del mediodía ante la multitud reunida en la plaza de San Pedro. El pontífice argentino habló del aniversario de dos años de la guerra en Ucrania e hizo un nuevo reclamo en favor de la paz.

En cuanto a la salud del Sumo Pontífice, desde el Vaticano aseguraron que no hay “preocupaciones particulares” y que el Papa atraviesa “un enfriamiento típico de la estación invernal”.

El Papa tiene 87 años y sufrió distintos problemas salud a lo largo de su vida, incluida una infección pulmonar, por lo que en estas circunstancias aconsejan reposo.

El Vaticano confirmó que por ahora está confirmada la audiencia general del miércoles 28, que tendrá lugar al cerrado en el aula Pablo VI.

El Papa había anulado algunas de las audiencias del día el año pasado debido a otra gripe y a los dolores a la rodilla derecha que sufre desde hace años y que lo obliga a usar una silla de ruedas para trasladarse en distancias largas.

En diciembre, anuló su viaje a una conferencia internacional en Dubai por consejo de los médicos. No se había curado aún de la infección pulmonar por la que había sido internado en el hospital Gemelli. En junio fue operado del abdomen en el mismo hospital.

Desde enero, el Papa debió en varias audiencias pedir excusas porque no podía leer sus discursos en las audiencias por a una bronquitis.

Corresponsal

Destacados