InicioInternacionalesLa tapó una tonelada de tierra y estuvo media hora enterrada: cómo...

La tapó una tonelada de tierra y estuvo media hora enterrada: cómo pudo sobrevivir

  • Una mujer estuvo media hora enterrada tras un accidente en una obra. Pudo sobrevivir.

En un accidente insólito, una mujer de 35 años sobrevivió a una experiencia aterradora tras ser enterrada viva mientras trabajaba en una construcción en Northampton, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron en mayo de 2021, cuando Ashley Piccirilli, quien llevaba menos de una semana en su nuevo empleo, se encontraba en una zanja. De pronto, un compañero le advirtió que una de las paredes de tierra se estaba desmoronando. No obstante, la mujer no tuvo tiempo para reaccionar, y quedó completamente enterrada bajo una tonelada de tierra.

Luego del incidente, lo compañeros tuvieron que usar una excavadora para remover la tierra que la cubría, pero a pesar de sus esfuerzos, Ashley permaneció sepultada por aproximadamente 30 minutos.

Luego de ser rescatada, fue llevada de urgencia a un hospital local, donde le salvaron la vida.

Estuvo al borde de la muerte por un insólito accidente en una construcción.Estuvo al borde de la muerte por un insólito accidente en una construcción.

“Recuerdo que les decía a los médicos que me costaba respirar”, comentó Ashley. “Me preguntaban cómo me llamaba, y no estoy segura de sí respondí”.

Tras ser rescatada, Ashley fue trasladada de urgencia. Aunque no recuerda con claridad su llegada al hospital, sí era consciente de que estaba perdiendo una gran cantidad de sangre.

La joven pudo recuperarse completamente del accidente sufrido en 2021.La joven pudo recuperarse completamente del accidente sufrido en 2021.

El equipo médico sabía que Ashley tenía un pulmón colapsado por su radiografía e inmediatamente colocaron un tubo torácico para drenar el aire y el líquido del pulmón. Tenía 10 costillas rotas, incluidas todas las costillas del lado izquierdo, la clavícula izquierda rota y el bazo roto.

Tuvo una larga recuperación por delante, pero no le quedaron secuelas.Tuvo una larga recuperación por delante, pero no le quedaron secuelas.

“Ella se detuvo durante ese tiempo, su corazón se detuvo, pero pudimos reiniciarlo muy rápidamente después de abrir su pecho. Con los cirujanos traumatólogos, pusimos una pinza en la vena grande y luego pudimos cerrarla para detener el sangrado”, contó el médico que la atendió.

Finalmente, tras una larguísima recuperación, pudo recuperarse por completo de las gravísimas heridas

Destacados

Catamarca Popular