InicioNacionalesAlerta en Ushuaia: apareció un iceberg flotando cerca de la costa

Alerta en Ushuaia: apareció un iceberg flotando cerca de la costa

  • La masa de hielo fue divisada por una embarcación, que luego dio aviso a Prefectura.
  • Realizan un operativo de prevención y advierten a los barcos para evitar accidentes.

La aparición de un iceberg muy cerca de la costa de Ushuaia generó preocupación en las últimas horas y Prefectura emitió una advertencia para que los barcos que navegan por la zona naveguen con precaución para evitar accidentes.

“Durante una navegación, se divisó el iceberg e inmediatamente se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina para conocimiento y precaución”, informó la fuerza en un comunicado emitido este lunes.

A partir de la notificación, se montó un operativo de seguridad de la navegación “ante la presencia de un iceberg en cercanías a la costa de Ushuaia (Tierra del Fuego), cumpliendo con sus funciones de vigilancia y control de los espacios marítimos”, detalló.

El Servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la fuerza ahora está difundiendo la presencia del iceberg a los buques que se encuentran navegando en la jurisdicción, empleando medios informáticos y emitiendo avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.

Por este motivo, se aconsejó navegar con precaución en la zona y evitar aproximaciones innecesarias a la masa de hielo, a fin de disminuir riesgos.

D.D.

Destacados

Catamarca Popular